Publicidad

Debemos decir no a Internet.org: Tim Berners-Lee

Debemos decir no a Internet.org: Tim Berners-Lee
4 comentarios

Publicidad

Hace algunos años Mark Zuckerberg, junto con varios aliados, presentaban una iniciativa denominada Internet.org con la cual pretendían darles acceso gratuito a la red a las personas de más escasos recursos y así apoyar con la disminución de la brecha digital.

Este servicio se esperaba que desde junio pasado operara en nuestro país beneficiando a las personas que hoy no pueden pagar una conexión a Internet, sin embargo, Tim Berners-Lee, el padre fundador de Internet ha dicho que este servicio va en contra de la neutralidad de la red y debemos decirle no.

El problema de esta iniciativa se encuentra en que Internet.org le brinda a la gente acceso a la red de forma selectiva, donde los servicios de Facebook salen claramente beneficiados, junto con aquellos que establezcan un convenio con la empresa.

Esto se debe a que desde el mes pasado, surgió una división de Internet.org denominada Free Basics, que será la forma en cómo se distinguirán la iniciativa original con esta nueva que pretende brindar acceso selectivo a ciertos portales y aplicaciones.

No, no es libre, no, no es de dominio público, hay otras formas de lograr la reducción del precio de la conectividad a Internet

Al ser un servicio que será limitado en su acceso y selectivo, Tim Berners-Lee ha declarado que esta iniciativa debe ser rechazada por la población, incluso por los países donde ya se encuentra funcionando debido a que cree que hay mejores formar para romper la brecha digital y permitir el acceso a más usuarios, empezando por la reducción del precio de una conexión a Internet.

Vía | NDTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir