Compartir
Publicidad

Internet.org podría llegar a México el próximo 4 de junio

Internet.org podría llegar a México el próximo 4 de junio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en el 2013 cuando Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó una iniciativa con la que pretendía cambiar la forma en como las personas alrededor del mundo tendrían acceso a internet, hablo de la iniciativa internet.org.

Cuando se presentó internet.org prometía brindar acceso gratuito a Internet a la población de escasos recursos para obtener información de servicios básicos que les ayudarían con su desarrollo.

En México solo 24 millones de personas tienen acceso a Internet desde su celular

Los datos dicen que alrededor del 85% de las personas en todo el mundo ya viven en áreas con cobertura celular pero la realidad es que sólo el 30% de ellos tiene acceso a internet. En nuestro país los datos son muy similares, ya que de toda la población que hoy tiene acceso a la red apenas 24 millones de mexicanos tienen una conexión de Internet móvil.

En el país ya existen acciones puntuales que intentan romper la brecha digital, sin embargo, ya especialistas alertaron que posiblemente no se cumplan los objetivos debido a la necesidad de hacer ajustes en las políticas publicas. Una de estas iniciativas la planteó hace algunos meses el Gobierno Federal es el programa Mexico Conectado, con el que pretenden brindar acceso a Internet a la población de forma gratuita en miles de espacios públicos.

Sin embargo, la demanda de este servicio ha sido tan alta que la realidad ha mostrado que los espacios con internet gratuito se empiezan a saturar.

Telcel y Facebook los encargados de traer internet.org

El 4 de junio podría llegar internet.org a México para los usuarios de Telcel

De acuerdo a una nota publicada por el diario El Financiero, Carlos Slim y Mark Zuckerberg ya estaban en pláticas para lanzar este servicio en el país, y será el próximo 4 de junio cuando se empiece a ofrecer a los usuarios de Telcel acceso sin costo a algunos sitios web y aplicaciones desde un teléfono inteligente sin la necesidad de contar con un plan de datos contratado.

Respecto a la necesidad de brindar acceso gratuito a ciertas aplicaciones, Facebook a través de Jane Schachtel, su directora global de Estrategia de tecnología e industrias móviles, en abril comentaba que buscaba que los operadores móviles se unieran a su proyecto de ofrecer acceso a la red social sin costo para sus usuarios.

Y esta iniciativa parece que fue aceptada por Telcel para conectar a las personas sin costo. Aunque todavía no hay datos concretos de como funcionará este sistema en el país y tampoco esta confirmado su lanzamiento para el próximo 4 de junio, la realidad es que en caso de ocurrir podría venir a cambiar muchas cosas… tanto de forma positiva, como negativa y hasta podría poner en entredicho la neutralidad de la red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio