Compartir
Publicidad

México podría no alcanzar la meta de usuarios en Internet planteada en la Estrategia Digital Nacional

México podría no alcanzar la meta de usuarios en Internet planteada en la Estrategia Digital Nacional
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo cálculos que realizó Cisco, para el 2018 México no podría alcanzar las metas de usuarios que se plantearon hace algunos meses tras presentarse la Estrategia Digital Nacional, en la que se buscaba el interconectar a más del 70% de la población a Internet.

Sin embargo, los datos presentados por la compañía sugieren que a finales del 2018, no se habrá llegado ni al 70% de penetración de los servicios de internet que el gobierno planteó como meta.

Estos datos son resultado de la décima edición del estudio Visual Network Index de Cisco, en el que se sugiere que el alcance de los usuarios de Internet respecto a la población pasará de 46.6% a 57.5% en cinco años.

Aunque hemos visto como la penetración de Internet en el país ha registrado un importante crecimiento con respecto a otros servicios de telecomunicaciones, la realidad es que el aumento de la población con respecto al nivel de penetración que tendrá este servicio no logrará cubrir el 70%.

Tenemos que esperar a ver la evolución de las políticas del gobierno federal y sus políticas de conectividad

El director de Relaciones Gubernamentales de Cisco México, Mario de la Cruz Sarabia, dijo que aunque estos datos son negativos, todavía tenemos que esperar a ver como evolucionan las políticas de gobierno dentro de la Estrategia Digital Nacional.

Así encontramos que dos de los proyectos que están dentro de la Estrategia podrían ser los detonantes para el crecimiento de los usuarios, hablamos de México Conectado, servicio que pretende poner a la disposición de la población miles de espacios con internet gratuito, y la red de banda ancha mayorista que en breve será licitada.

El año que entra puede ser otra proyección y vamos a tomar en cuenta todo lo que sucede en el mercado porque hacemos pronósticos conservadores y la realidad puede ser un poco superior. Sería muy pronto saber si se va a cumplir la meta pero hay condiciones para poder incrementar significativamente la penetración del número de usuarios de Internet en el país

A pesar de esto el tráfico de datos crecerá cuatro veces a una tasa anual compuesta del 29% en los próximos cinco años para alcanzar los tres exabytes por mes en el 2019.

Vía | El economista

Imagen | Razor512

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio