Compartir
Publicidad
Publicidad

Gobierno Federal presenta la Estrategia Digital Nacional

Gobierno Federal presenta la Estrategia Digital Nacional
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Para aprovechar el potencial de las tecnologías de la información, el presidente Enrique Peña Nieto acaba de presentar la nueva Estrategia Digital Nacional, para que en el 2018 México sea un país mayormente conectado.

La implementación de este plan estará a cargo de Alejandra Lagunes Soto Ruíz, la misma que coordinó la estrategia digital y de redes sociales de la campaña del PRI en el 2012; ella contará con cinco objetivos específicos: transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva y seguridad ciudadana.

Entre las primeras metas que se plantearan será el permitir el acceso a datos con información pública para todos los mexicanos y facilitar el acceso a servicios públicos y tramites de manera digital. Para ello se implementarán certificados electrónicos que ayudarán a establecer una ventanilla única para trámites.

Además, se espera que la Estrategia Digital Nacional permita apoyar al desarrollo del comercio electrónico, la banca móvil y que se ampliara la oferta educativa a través de medios digitales. Sin olvidar que se espera crear una agenda digital de cultura que permita el acceso al patrimonio cultural de México por Internet.

En temas de salud los objetivos suenan bastante ambiciosos ya que se pretende crear, para todos los mexicanos, un Expediente Clínico Electrónico (ECE), un certificado Electrónico de Nacimiento (CeN) y la Cartilla Electrónica de Vacunación (CeV).

En conclusión, se espera que en los próximos años México pueda ser punta de lanza en el ámbito de las TIC’s, al menos en América Latina. Una tarea complicada si recordamos que hace poco mostrábamos un estudio donde se indicaba que los mexicanos no estamos listos para hacer compras por medio de smartphones y la penetración de los smartphones todavía era relativamente baja.

Aunque, no se ha mencionado nada del rumor que se filtro a través de WikiLeaks en el que se indicaba que nuestro país estaba a punto de firmar un acuerdo para limitar el acceso a Internet debemos seguir atentos.

Fuente | Presidencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos