Los mexicanos no están interesados en realizar compras desde su celular: TNS México

Los mexicanos no están interesados en realizar compras desde su celular: TNS México
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Solo un 20% de los más de 45 millones de internautas que existen en México han realizado una transacción a través de su teléfono móvil, así lo reveló un estudio realizado por la empresa TNS de México donde muestra que los mexicanos no estamos interesados en realizar compras desde el celular.

De acuerdo al estudio “Vida Movil” realizado por la firma, solo 8.2 millones han hecho al menos una transacción a través de su celular, el 55% no tienen interés en hacerlo y sólo 25% dijo tener intenciones de probarlo.

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La inseguridad es uno de los factores más importantes; por un lado es la desconfianza que todavía existe de realizar acciones en la nube y por otro es que aún al mexicano le resulta muy inseguridad sacar su dispositivo móvil en la calle para interactuar con una activación.

Los principales motivos por los que el sector denominado m-commerce no ha terminado de despegar en México, muy a pesar de todas las oportunidades que ofrece, es porque en nuestro país los usuarios consideran que es un sistema inseguro y además que no existen los suficientes incentivos para comprar desde el móvil.

Vamos muy atrás. No hay esfuerzos enfocados de parte de los retailers para que la gente los use más, por ejemplo ofrecer contenido adicional o dar valor agregado si te conectas dentro de la red de la tienda. Están muy focalizados en el descuento por ejemplo pero no en desarrollar contenido aunque el teléfono celular es actualmente es uno de los frentes que más usan los usuarios

Por ahora, lo único que se espera es que las empresas consideren que uno de los factores que podrían impulsar la compra en línea desde los móviles son el tiempo que dedican los mexicanos a sus gadgets y que la mayoría de las veces existe una relación emocional entre el equipo y el usuario, lo que podría significar un punto de reacción para fortalecer el crecimiento del sector.

Lo que consideramos es que en cuestión de aplicaciones comerciales las marcas y los retailers en México van muy atrás, porque no están teniendo las opciones suficientes de interacción para que las personas se metan a Internet a comprar o a obtener contenido. El sueño de los comercios móviles es responder tan rápido como un grupo se organice y planee un evento en redes sociales y poner el producto ahí. Eso es reaccionar casi en tiempo real y las marcas deberían de cubrir eso.

Fuente | CNN Expansión

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