Compartir
Publicidad

En Monterrey, México se ha dictado sentencia de cárcel a alguien que hizo una llamada de broma al 911

En Monterrey, México se ha dictado sentencia de cárcel a alguien que hizo una llamada de broma al 911
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 911, nuevo número de emergencias para México, entró en vigor en octubre de 2016 y poco a poco se fue extendiendo a todos los estados de la república. Lamentablemente, a pesar de la gran difusión que se le ha dado al tema, hay muchas personas que solo se dedican a hacer llamadas de broma.

De hecho, se ha reportado que 9 de cada 10 llamadas al 911 son de broma, lo que ocasiona pérdidas millonarias a las instituciones responsables del servicio. Ante esta situación, se han planteado sanciones, pero es hasta ahora que se tiene registro de la primera sentencia de cárcel para un bromista.

El reporte dice que Lázaro Gutiérrez Hernández ha sido sentenciado a cuatro meses en el penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León. Esto sienta un precedente pues se trata de la primera sentencia de este tipo no solo en la entidad norteña sino en el país. Aún así, Gutiérrez Hernández podría recurrir a algún recurso legal para evitar pisar prisión.

Las llamadas de broma al 911 representan pérdidas millonarias, así que este tipo de castigos se presentan como acordes a la situación

Respecto a cómo se dieron los hechos, el mismo reporte menciona que el caso viene desde el 2016. De hecho, la llamada fue realizada poco después de que el 911 entrara en vigor como nuevo número de emergencias. En ese entonces Gutiérrez Hernández realizó una llamada en falso que movilizó a las autoridades a la casa de su ex-pareja, reportando una situación de alerta, pero al llegar las unidades no encontraron nada extraño.

En Jalisco ya se habían planteado sanciones de hasta 20 jornadas de trabajo comunitario, pero nunca se llegó a una resolución real que haya derivado en la aplicación del castigo. Sin embargo, ahora con este nuevo caso, podría impulsar a que se apliquen castigos más severos en toda la república ante las movilizaciones innecesarios de cuerpos de seguridad.

Imagen | El País Online
En Xataka México | 911, el nuevo número de emergencias en México ¿en verdad está funcionado?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio