Compartir
Publicidad

A las 13 horas del 3 de octubre entrará en vigor el 911 como número de emergencias

A las 13 horas del 3 de octubre entrará en vigor el 911 como número de emergencias
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de preparación, Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha comentado que el próximo 3 de octubre en punto de las 13:00 horas iniciará operaciones el 911 como número de emergencias.

Inicialmente este número operará en 16 entidades de todo el país, con lo que se espera exista una mayor coordinación entre las autoridades para tener una respuesta más ágil ante cualquier emergencia.

En caso de llamadas en broma el nuevo sistema bloqueará definitivamente el número

En una primer etapa las entidades que contarán con este número de emergencia serán Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Para el 9 de enero del 2017 se ejecutará la segunda etapa del número de emergencia donde las 16 entidades restantes, incluida la Ciudad de México, podrán utilizar el 911 para solicitar apoyo de las autoridades frente alguna emergencia.

Para canalizar las llamadas de emergencia se han dispuesto más de 3,000 operadores y 300 supervisores, mismos que se sumaran al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja.

Aunque el número de emergencias 066 no desaparecerá se espera que de manera gradual se sustituya para facilitar la coordinación entre autoridades y se brinde atención a la ciudadanía en menor tiempo.

El siguiente reto, según ha dicho Vizcaíno es lograr que la ciudadanía utilice este número de emergencia solamente para los casos que realmente requieran el apoyo de las autoridades.

Si se realiza una llamada en falso, se pone en riesgo la vida de otra persona, por lo que debe usarse solo en caso de emergencia

Para evitar las bromas, este nuevo sistema de seguridad tendrá un filtro especial donde se registraran los números de los cuales se realizó una llamada en broma y después de la tercera bloquearán el número definitivamente.

De acuerdo a la información proporcionada de las 10 millones de llamadas que se reciben en los centros de atención de emergencia desafortunadamente el 90% son falsas. Por lo que esperan que la población colabore para darle buen uso al número 911.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio