Compartir
Publicidad

En octubre empezará a funcionar el 911 en 16 estados del país

En octubre empezará a funcionar el 911 en 16 estados del país
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que fuera anunciado la implementación de un nuevo número de emergencias en todo México poco se había al respecto, pero hoy se ha anunciado que será a partir del mes de octubre cuando comience a operar el número 911.

La promesa había sido que este año entraría en funcionamiento el 911 como número único de emergencias, y aunque la promesa se ha cumplido a medias, ya que solo será en 16 estados, se ha asegurado que para el 2017 operará en todo el país.

El número 911 será el único número para reportar emergencias

Este anuncio se dio después de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y la Cruz Roja Mexicana firmaran el acta de validación y los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

Lo que se pretende que a través de este número de teléfono es que se dé oportuna respuesta a prácticamente cualquier situación de emergencia que la población solicite. Con la promesa de que existirá una atención más rápida al tener todos los sistemas centralizados.

Los primeros estados que tendrán el beneficio a partir del mes de octubre serán: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Mientras que el resto del país podrá disfrutar de este beneficio a partir del próximo mes de junio del año 2017.

El 90% de las emergencias reportadas son falsas

También se dio a conocer que en la actualidad el Sistema Nacional de Seguridad Pública registra mensualmente en promedio 10 millones de emergencias de las que cerca del 90% resultan ser falsas.

De las llamadas que son verdaderas, 130,000 de ellas resultan ser emergencias médicas, por lo que aseguraron que la integración del 911 dará la oportunidad de garantizar la atención oportuna de las personas.

Por eso ya se anda capacitando a los 3,000 operadores que atienden las llamadas y canalizan los servicios de emergencia, así como de los más de 200 supervisores que trabajan en los 195 centros tanto federales, estatales y municipales de atención; y que ahora atenderán solo a través del número 911.

Los dígitos 9-1-1 son plenamente identificados por la mayoría de las personas como un número de emergencia; el 911 viene a facilitar el servicio y la atención a las personas que tengan alguna urgencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos