Publicidad

El próximo 9 de enero inicia operaciones el número de emergencias 911 en la Ciudad de México

El próximo 9 de enero inicia operaciones el número de emergencias 911 en la Ciudad de México
2 comentarios

Publicidad

Desde el 2015 fue anunciado que el número de emergencias en todo México sería el 911. Para finales del 2016 solo unos Estados empezó a operar este número y para el próximo 9 de enero la Ciudad de México se sumará a la lista.

De acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, el único número de emergencias en la Ciudad será el 911 a partir del próximo 9 de enero, sin embargo las personas que marquen al 066 (El número actual de emergencias) serán enlazadas al nuevo.

911 operará al 100% para junio de este año

Como te decía, desde el pasado 3 de octubre el nuevo número de emergencia entró en operaciones en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Y el anuncio de la unión de la Ciudad de México buscaría que se concluya la transición de manera exitosa en todo el país lo más pronto posible.

Para la unificación de todos los servicios de emergencia en la Ciudad de México se comentó que los operadores y supervisores que trabajan en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia en la ciudad y que son conocidos como C2s, C4s y C5s han sido capacitados conforme al Programa de atención diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México para atender a los usuarios que soliciten los servicios de emergencias.

Los operadores del 911 fue capacitado para brindar auxilio telefónico mientras el usuario espera los servicios de emergencias

Además, junto con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana elaboraron 11 protocolos para que el personal brinde primeros auxilios telefónicos en las emergencias médicas más frecuentes entre las que se encuentran trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución.

Vía | Excélsior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios