Publicidad

Iusacell y Telmex tienen hasta el 29 de julio para emitir un informe sobre denuncias de espionaje

Iusacell y Telmex tienen hasta el 29 de julio para emitir un informe sobre denuncias de espionaje
2 comentarios

Fue a finales de junio cuando diversas organizaciones de activistas de nuestro país denunciaron ante el IFAI que las empresas Iusacell y Telmex, habían estado realizando actividades de espionaje a sus usuarios al instalar el spyware FinFisher en sus servidores.

Tan solo unas semanas después el IFAI tomó cartas en el asunto y hoy esta institución ha emitido un comunicado donde informa que las empresas involucradas tienen hasta el próximo 29 de julio para rendir un informe ante las autoridades sobre la existencia en sus servidores del software FinFisher.

El programa FinFisher es utilizado para actividades de espionaje electrónico y según un estudio que realizó el Citizen Lab, encontraron indicios que las empresas Iusacell y Telmex cuentan con este software instalado.

Al respecto del requerimiento del IFAI, según un documento al que el diario el Economista tuvo acceso mencionan:

El 01 de julio de 2013, previo citatorio, se notificaron personalmente los requerimientos descritos, las empresas requeridas (UniNet y Iusacell) disponen para rendir sus informes con un plazo que vencerá el 29 de julio de 2013

Por lo tanto, en las próximas semanas podríamos estar viendo el resultado de esta investigación y si realmente es que nos espían...

Fuente | El Economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio