Publicidad

Mexicanos sin acceso a la TV digital, pero sí a un smartphone: INEGI

Mexicanos sin acceso a la TV digital, pero sí a un smartphone: INEGI
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Instituto de Estadística, Geografía e Informática presentó los resultados de su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares, ENDUTIH 2016, donde intentó mostrar la tecnología que hemos adoptado en nuestros hogares los mexicanos.

Destacando que solo el 47% de los hogares a nivel nacional tiene acceso a una conexión de internet fija o móvil, con un incremento del 10% en el acceso que se tiene a los teléfonos inteligentes, contrastando con que 7.3 millones de hogares todavía no tienen acceso a la televisión digital.

El 60% de la población mayor a seis años en México tiene acceso a Internet

La encuesta del Inegi fue realizada a más de 115,000 hogares, dando como resultado que en México existen 65.5 millones de usuarios de internet, es decir, casi el 60% de la población mayor de seis años de edad tiene acceso a la red, aunque este porcentaje es significativo, sigue siendo bajo si se compara con otros países como Suecia, Reino Unido y Japón, donde 9 de cada 10 personas tienen acceso.

El acceso a Internet ha tenido un auge tal que del 2015 al 2016 se vio un crecimiento del 7.8%, sin embargo, también la forma en cómo se conectan los usuarios ha cambiado, ya que los usuarios que utilizan una computadora cayó en 4.3% mientras que la navegación por medio de un smartphone creció un 10%.

Hubo un cambio de uso de tecnología para acceder sobre todo al internet; están utilizando los usuarios una cosa más sencilla como lo es un celular o tableta

Siendo los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa los tres con una mayor cantidad de teléfonos celulares registrados, y al final de la lista Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

Por otro lado, la encuesta mostró lo que está ocurriendo con la adopción de la televisión digital en el país, aunque ya se ha concluido el apagón analógico en México aún hay 2.3 millones de hogares que no cuentan con un televisor digital.

Esto representa el 7.3% del total de hogares en México lo que nos hace traer al presente la nota de las irregularidades en la entrega de televisores digitales en México. Donde quedaron millones de hogares sin televisión y al parecer otros tantos si recibieron estos equipos sin necesitarlos.

La encuesta revela también que 4.8 millones de hogares, el 15.4% cuenta con señal de televisión de paga y un televisor analógico; mientras que 1.3 millones de hogares que equivale al 4.3% cuentan con una TV analógica y un decodificador. Encabezando la lista, 22.6 millones, es decir el 73%, cuenta con un televisor digital en casa.

Más información | Inegi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir