Compartir
Publicidad

OCDE prepara evento en México para impulsar el desarrollo de la economía digital

OCDE prepara evento en México para impulsar el desarrollo de la economía digital
1 Comentarios
Publicidad

Del 21 al 23 de junio de este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha anunciado que realizará una reunión ministerial para que sus países miembros establezcan acuerdos para impulsar el desarrollo de la economía digital.

Este evento resultará para el futuro de muchas decisiones que se tomen en materia de telecomunicaciones e Internet, ya que se estaría definiendo el impacto que tendría próximamente el Internet de las Cosas y cómo sus aplicaciones podrían elevar el desarrollo de nuestro país .

Oportunidad que muchos expertos ven como crucial para que se muestren los avances que se han hecho en México para lograr que la brecha digital disminuya; sobre todo después que se considerará a México como uno de los países más rezagados en los temas digitales.

Se buscaría llegar a acuerdos para hacer que las tecnologías de la información sean accesibles para una mayor parte de la población.

De acuerdo a Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la reunión de la OCDE se centrará en cuatro puntos importantes: Apertura del internet y la innovación; conectividad global y los retos para reducir la brecha digital; confianza en las economías digitales y los retos de ciberseguridad; y los trabajos y habilidades que conformarán dicha economía.

Sentando las bases para que nuestro país, y los demás países miembros de la OCDE, impulsen políticas publicas que beneficien a la población a favor del desarrollo de una forma de vida conectada que sea accesible para la mayoría.

Vía | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio