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Telefónica también retrasa la portabilidad de los usuarios: Telcel

Telefónica también retrasa la portabilidad de los usuarios: Telcel
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Hace tan solo unos días te adelantaba que el Director General de Telefónica México, Juan Abellan, había comentado en entrevista al diario El financiero que Telcel colocaba trabas a sus usuarios para realizar la portabilidad de sus líneas.

Y no pasó más de una semana cuando Telcel, a través de su agencia de relaciones públicas, se ha comunicado para indicarnos que la española también realiza prácticas que impiden realizar la misma tarea.

Entre las malas prácticas que Telcel indica que Telefónica realiza se encuentra la elaboración de facturas falsas, la generación de supuestos adeudos a sus usuarios de prepago, retrasos en el envío del NIP de confirmación de portabilidad (Lo mismo que Abellán denunciaba hacía Telcel) y hasta que la española ha realizado portaciones de líneas telefónicas sin consentimiento de los usuarios.

De hecho, Telcel ha informado que por estos motivos presentaron en total de 554 denuncias en contra de Telefónica, en su momento ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y ahora frente al Instituto Federal de Telecomunicaciones, de tal forma que a finales del mes pasado se realizaron pruebas para determinar el funcionamiento de sus sistemas de portabilidad y encontraron que Movistar no cuenta con la infraestructura necesaria para realizar el cambio.

Esto quiere decir que Movistar en la actualidad no cuenta con la capacidad técnica requerida para garantizar la entrega de los NIP’s de confirmación a sus usuarios que deseaban portarse a otros operadores. Aunque en el comunicado emitido por Telcel no indica si existió una entidad que certificó dichas pruebas, todo pareciera revelar que este será el comienzo de una batalla para acaparar el mercado móvil, que esperamos sea en beneficio de los usuarios.

Sobre todo con la próxima llegada de Virgin Mobile a México y los otros cinco operadores virtuales que entrarán a lo largo del 2014 a nuestro país. Sin embargo, el panorama del sector móvil poco a poco se complica porque además de tener más operadores pudiera darse el caso que Telefónica termine adquiriendo a Iusacell y en lugar de tener mayor competencia todo termine centralizándose.

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