Publicidad

Uber tiene dos amparos que está retrasando su regulación, según gobierno de CDMX: ya ofrecen diálogo a taxistas manifestantes

Uber tiene dos amparos que está retrasando su regulación, según gobierno de CDMX: ya ofrecen diálogo a taxistas manifestantes
2 comentarios

Llegó el día de la nueva macro manifestación de taxistas, por la que se citaron en cuatro puntos cardinales de Ciudad de México, en una protesta para exigir que se prohíban las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y similares.

Puede que no haya regulación terminada en cuanto a las apps de transporte, pero el secretario de movilidad, Andrés Lajous, dijo que sí se está en proceso de construir normativas para las apps.

Como parte de los procesos de regulación, el funcionario dijo que se cuentan acciones como pedir el registro de los conductores que trabajan como conductores en los servicios como Uber y DiDi, además de la solicitud de estadística de los servicios que dan las empresas, información que antes las apps han denunciado que se trata de información personal de sus usuarios.

“No es un proceso que ocurra en línea recta pues ha habido amparos de algunas de estas empresas de aplicaciones”

Andrés Lajous

Aunque el secretario no dio todos los detalles en la conferencia de prensa sobre el estado de los amparos, sí dijo que Uber tiene actualmente en proceso de amparos por verificación vehicular y por la solicitud que hizo el gobierno de la estadística de sus viajes.

250 vehículos en el Ángel de la Independencia

En conferencia de prensa, el gobierno de Ciudad de México detalló que, con corte al medio día de este 12 de octubre, hay 250 vehículos que están en el Ángel de la Independencia, aunque se dijo también que solo 16 de ellos tienen matrícula de Ciudad de México.

A decir del secretario de movilidad, Andrés Lajous, ha habido mesa abierta de comunicación desde que fue anunciada la manifestación de este 12 de octubre. En particular desde el viernes, se ha ofrecido conversación con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Bienestar, Economía, SEDATU, Consejería Jurídica de la Presidencia y representantes de la Ciudad de México.

El secretario Lajous dijo que sí se ha cumplido con varias de las demandas de taxistas, entre las que se cuentan apoyos para taxis híbridos y la creación de una aplicación específica para su servicio.

Se espera que luego de la manifestación en el Ángel de la Independencia, el Movimiento Nacional Taxista acuda a la mesa. Después de las conversaciones el gobierno de la Ciudad de México dará a conocer los acuerdos alcanzados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios