Publicidad

Taxistas insisten y harán un macro paro en Ciudad de México contra Uber, DiDi y similares: planean movilizar a 15,000 conductores

Taxistas insisten y harán un macro paro en Ciudad de México contra Uber, DiDi y similares: planean movilizar a 15,000 conductores
24 comentarios

La promesa del año pasado por la que taxistas no harían bloqueos en tanto un juez resolviera si las apps de transporte son ilegales o no, bien pareciera que nunca fue hecha. Ni el proceso ha resultado en la sentencia de un juez, ni los taxistas han parado actividades.

Tuvieron que hacerlo después de febrero (cuando fue la última movilización) principalmente porque las demandas se convirtieron en solicitudes para apoyos por la pandemia, pero ahora el Movimiento Nacional Taxista vuelve a la carga, y planean movilizar a 15,000 conductores para hacer un paro en Ciudad de México.

Taxi Outside San Juan De Aragon Zoo Mexico City

Buscan eliminación de las apps y condonación de impuestos

En conferencia de prensa retomada por Excelsior, el Movimiento Nacional Taxista anunció su próxima movilización para el lunes 12 de octubre, desde las cinco de la mañana. Lo harán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y para las 10 de la mañana todos los taxistas se agruparán en el Ángel de la Independencia.

Entre las peticiones del Movimiento Nacional Taxista está que nuevamente Secretaría de Gobernación se involucre en las conversaciones. A decir del vocero Ignacio Rodríguez, ya no buscan solo una mesa de trabajo, sino que se elimine por completo el servicio de las apps de transporte. Las demandas se mezclan con las de las últimas movilizaciones y también pedirán que se les condone a taxistas pagos de impuestos, derechos y multas.

En la movilización de febrero cinco taxistas fueron lesionados por enfrentamientos, según el propio Rodríguez. No hubo avances en las discusiones tras la movilización.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios