Publicidad

Taxistas vuelven a las calles contra Uber, aunque hubo enfrentamientos con policía ya tienen diálogo con CDMX

Taxistas vuelven a las calles contra Uber, aunque hubo enfrentamientos con policía ya tienen diálogo con CDMX
3 comentarios

El Movimiento Nacional Taxista volvió a salir a las calles, pues considera que los diálogos que se han tenido con autoridades en torno al tema Uber, no han ido a parar a ningún lado. A pocos días de la presentación de la plataforma Mi Taxi, para que servicios de taxistas concesionados de CDMX puedan ser solicitados vía digital, los taxistas acusan que ello no resuelve el problema de fondo.

"No estamos en contra de la tecnología" repiten sus dirigentes, pero señalan que las aplicaciones de transporte no tienen las mismas obligaciones que ellos.

El diálogo hasta ahora ha sido "de entretenimiento" dijo su líder Ignacio Rodríguez en diciembre, cuando anunció que era muy probable que en enero de 2020 hubiera más movilizaciones. El diálogo comenzó dos meses atrás, cuando tras 12 horas de bloqueos el 7 de octubre, Secretaría de Gobernación de unió a las conversaciones.

1024 2000

Hay cinco taxistas lesionados: Movimiento Nacional

La movilización provocó enfrentamientos en la zona centro norte de Ciudad de México, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad se enfrentaron con algunos taxistas. La gran mayoría se concentró en el zócalo para luego desplazarse al Ángel de la Independencia y más tarde al Monumento a la Revolución, donde habría un mitin, aunque terminó por cancelarse por "represión" de la protesta, dijo Rodríguez, en alusión a los enfrentamientos.

El mitin se cancela a partir de los actos de represión por parte del cuerpo de seguridad ciudadana, ya que en los puntos en donde se encontraban algunos contingentes para marchar hacia al Monumento a la Revolución fueron atajados. En algunos puntos hubo fricciones y golpes

Ignacio Rodríguez

De acuerdo a Rodríguez, cinco taxistas fueron lesionados por los enfrentamientos. Rodríguez también dijo, que accederían a un nuevo diálogo con la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, para lo cual tienen cita hoy mismo.

Cuando se anuncie en conferencia los acuerdos alcanzados, este texto será actualizado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios