Publicidad

Un ataque en la vida digital puede ser devastador para las personas: Psafe

Un ataque en la vida digital puede ser devastador para las personas: Psafe
1 comentario

El director de la firma brasileña de PSafe, Marco De Mello, ha comentado que la mayoría de las personas se encuentra vulnerable frente a un ataque en su vida digital, y que en caso de ocurrir podrían llegar a pasar hasta dos años para que puedan recuperarse.

Siendo el poco cuidado que se pone en proteger los dispositivos y la información lo que hace vulnerable a los usuarios al grado de catalogar a nuestro país como el segundo preferido por los ciberdelincuentes.

México es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de ciberataques

Esto ha provocado que nos convirtamos en el segundo país de América Latina con mayor número de ciberataques, donde el ramsonware es la forma predilecta de vulnerar a alguien al secuestrar los datos del dispositivo y pedir rescate por él.

Algunas de las amenazas que llegan a recibir los usuarios es que si no pagan por “el rescate” su información terminaría siendo publicada en la red o el acceso a sus cuentas sería bloqueado.

Provocando que los usuarios estén indefensos frente a este tipo de amenazas. Sin embargo, la falta de prevención podría provocar que los usuarios tarden hasta dos años para recuperarse en caso de ser victimas, mientras que para las empresas esta acción puede ser destructiva.

El secuestro de información o dispositivos es la forma predilecta de ataque de los delincuentes.

De Mello, también comentó que el número de ataques se incrementa de manera exponencial debido a que “la mafia se está cambiando para una dinámica digital porque es mucho más sencillo realizar ataques criminales digitales que ataques criminales físicos”.

Más porque los usuarios pasan entre 16 y 17 horas conectados y dedican poco tiempo a proteger su información y dispositivos.

Vía | El universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio