Publicidad

Un problema serio el espionaje que el gobierno mexicano realiza a sus ciudadanos

Un problema serio el espionaje que el gobierno mexicano realiza a sus ciudadanos
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La seguridad en el país es un tema que a muchos preocupa, aunque no parece importarle a los que debería realmente inquietarle, en cambio el espionaje para presionar o amedrentar a los “enemigos” de nuestro gobierno se encuentra a la orden del día.

Casos documentados hay muchos, incluso hemos platicado como el Gobierno Mexicano utiliza las redes sociales para manipular la información que se difunde por la red, sin embargo, se ha olvidado que podría haber hackers intentando vulnerar la seguridad del país.

El Gobierno no preserva la seguridad publica en el país, los esfuerzos se han enfocado al caso contrario

En un artículo publicado por el diario El Economista se habla del espionaje que nuestro gobierno realiza, diciendo que este se encuentra fuera de control, incluso se ha traducido en prácticas abusivas que no contribuyen a la preservación de la seguridad pública, si no al caso contrario.

Mientras en el país los homicidios dolosos, al igual que otros delitos han crecido un 22%. Las instancias de gobierno, aunque no se encuentren facultadas para hacerlo han solicitado información personal de los ciudadanos aprovechando vacíos legales en nuestras leyes o contratando equipos de hackers para espiar en lugar de defender.

Ley de Seguridad Interior podría agravar el espionaje

Recientemente te compartíamos como el mismo gobierno amenazó a diversos activistas e intentó instalar malware en sus dispositivos móviles para seguir y espiar todos sus movimientos. Incluso sabemos que nuestro país ha sido uno de los principales clientes del Hacking Team.

Sin embargo, estas acciones para algunos expertos podrían masificarse con la Ley de Seguridad Interior, debido a la ineficiente política de ciberseguridad que existe en el país. Al menos así lo comentó Arzt Colunga, quien fuera comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ahora INAI).

Francia se está preparando ante la eventualidad de que hackeen sus sistemas electorales a la luz de lo que paso con Rusia y Estados Unidos. Y nosotros todavía no sabemos si eso está pasando con la lista nominal. Es un tema de que no estamos haciendo las inversiones adecuadas quizás también es más preocupante que no se están haciendo en los recursos humanos para entender el tema"

Vía | El Economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir