Exo Giga Bike es la bicicleta más potente del mundo: tiene una RTX 3070, 32GB de RAM y enfriamiento por agua, toda una PC gamer

Exo Giga Bike es la bicicleta más potente del mundo: tiene una RTX 3070, 32GB de RAM y enfriamiento por agua, toda una PC gamer
1 comentario

¿Qué tiene en común el BMX y el Gaming? Normalmente nada, sin embargo, en este caso tiene todo que ver, pues la tienda rusa Yolenzo Mactepckar, se encargó de combinar ambos mundos para presentar la Exo Giga Bike, un proyecto donde colocaron una PC con especificaciones de gama media y alta en el chasis de una mini bicicleta BMX (y si, es 100% real y funcional).

El alocado proyecto, fue encargado por Gigabyte y Redbull, apoyados también por Intel para convertir esta idea en algo real.

Mientras que la bicicleta nos podría parecer un chiste y haría hasta los más escépticos dudar de su funcionalidad, sus componentes no dejan mucho por desear, atrayendo incluso las miradas de algunos envidiosos (se dice y no pasa nada).

Especificaciones

Este equipo, promocionado por la compañía como la "primer bicicleta para computadora del mundo", es capaz de ejecutar juegos como Cyberpunk 2077 y otros títulos demandantes, pues está equipada por:

  • Procesador Intel i5-11600K
  • Tarjeta madre mini-Itx Gigabyte Z590i AORUS Ultra
  • Tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3070 de 8GB
  • 2 sticks de memoria RAM, de 16 GB AORUS RGB a 3733 MHz
  • 2 TB de memoria en un SSD AORUS tipo NVME
  • Un sistema de refrigeración por agua

No olvidemos también que la bicicleta es 100% funcional, por lo que ningún truco (de BMX ni de juegos competitivos) se nos podrá resistir. Entre sus ventajas, está también que al montar en el frente del manubrio la tarjeta gráfica, será el componente mejor refrigerado de todos, por lo que no sufrirás de estrangulamiento térmico que reduzca tu experiencia en ninguna de tus sesiones.

Además, gracias a que los componentes están montados directamente en el chasis, podrás transportarte a tu espacio favorito y solamente preocuparte por conectar los puertos correspondientes para iniciar las largas sesiones de juego.

Exo Giga Bike 3

Puedes pedir la tuya, pero posiblemente saldrá tan cara como parece

Yolenzo no ha detallado el costo total del equipo, pero si ha habilitado un formulario donde podrás registrarte para solicitar te armen un equipo similar, aunque tampoco se indica en ningún lugar el procedimiento en caso de que decidas sumarte a la lista.

Lo único que echamos en falta es el monitor integrado en el chasis y una batería portátil, para así, sin importar el riesgo en la calle, podamos disfrutar en una configuración totalmente móvil las capacidades de este extravagante equipo.

Y tu: ¿estarías dispuesto a rodar en esta bicicleta o preferirías una configuración de gabinete más tradicional?

Temas
Inicio