Spider-Man en la vida real: este ingeniero creó su propia versión de las telarañas y sorprendentemente funcionan

Spider-Man en la vida real: este ingeniero creó su propia versión de las telarañas y sorprendentemente funcionan
Sin comentarios

Todos en algún momento de la vida hemos buscado convertirnos en Spider-Man, balanceándonos entre los edificios y trepando entre paredes. Ahora parece que estamos un paso más cerca de lograrlo, pues el youtuber JT del canal Build IRL creó una versión funcional de la telaraña del personaje arácnido.

JL también ha trabajado en otros proyectos de herramientas salidas delas películas de superhéroes, como la pistola gancho de Batman. Para esta ocasión, y como parte de su proyecto de tesis universitario, buscaba una forma de columpiarse similar a Spider-Man, lo que requirió poco más de dos años y algunos prototipos bastante elaborados, que implicaban compresores de aire montados en la espalda, lanzadores de muñeca, cables de alta resistencia y guantes sensibles al tacto.

Cómo llegó a crear su propia versión de las telarañas

En su última propuesta para simular al superhéroe JL decidió simplificar las cosas, pasando de un sistema retráctil para recuperar los cables a unos sencillos tubos metálicos que incluían propano comprimido en la base y un encendedor que al activarse expulsaba una cuerda con ganchos de metal en la punta capaces de enrollarse a vigas metálicas, dando el agarre necesario.

Estos tubos, debían ser rellenados tras cada uso, por lo que construyó siete lanzadores para usarlos de forma seguida tras cada balanceada, más un cinturón desde el que podía tomar el siguiente tubo una vez que el anterior fuera utilizado.

Lanzadores Cables

Después de una semana entrenando en un edificio lleno de trampolines para evitar lastimarse, logró completar únicamente dos balanceadas y media antes de aterrizar con los dos pies en el suelo.

Como puedes ver en su video, JL señala que con suficientes vigas disponibles para columpiarse, es posible que una persona pueda columpiarse indefinidamente, siempre y cuando tenga suficientes lanzadores y sea lo suficientemente diestro para mantenerse en el aire.

Temas
Inicio