80 personas en México recibieron vacunas falsas contra COVID-19: Pfizer identifica las primeras dosis apócrifas en nuestro país

80 personas en México recibieron vacunas falsas contra COVID-19: Pfizer identifica las primeras dosis apócrifas en nuestro país
4 comentarios

Pfizer ha detectado en México y Polonia las primeras dosis falsificadas de su vacuna contra COVID-19, reporta The Wall Street Journal. De acuerdo con la farmacéutica, la versión apócrifa de su vacuna desarrollada en conjunto con BioNTech es "el último intento de delincuentes que intentan explotar la campaña mundial de vacunación".

Pfizer explica que autoridades del estado de Nuevo León incautaron en febrero pasado dosis de su vacuna almacenadas en neveras "con estilo de playa", y arrestaron a seis personas. Los viales tenían etiquetado fraudulento, con números de lote que no correspondían a los enviados al estado y fecha de vencimiento incorrecta. Aproximadamente 80 personas en México fueron inoculadas con esta vacuna falsa, con un costo de alrededor de 1,000 pesos por dosis.

Sin embargo, lo importante es que ninguna persona sufrió daños físicos. Según Manuel de la O, Secretario de Salud del estado de Nuevo León, las dosis falsas contenían agua destilada.

Un vistazo a…
HONOR 50 5G: El regreso de HONOR a la GAMA ALTA de México con servicios de GOOGLE

Polonia, otra víctima

Vacuna Covid 19 Pfizer Falsa Mexico Polonia

Por otro lado, también en Polonia se detectaron casos de vacunas falsas de Pfizer. Según las autoridades del país europeo, ninguna persona fue inoculada con el compuesto apócrifo, el cual se determinó tras las pruebas pertinentes que muy probablemente se trataba de un tratamiento anti-arrugas.

El periódico también reporta que el mes pasado fueron incautadas miles de dosis falsas de vacunas contra COVID-19 en China y África del Sur. En México también se llevan a cabo otras investigaciones de posibles vacunas apócrifas, como el cargamento de supuestas vacunas Sputnik incautadas en un avión privado dirigido a Honduras.

Desgraciadamente México no es ajeno a temas apócrifos relacionados con el tema del COVID-19. Hace algunas semanas un reporte reveló que en CDMX es posible comprar resultados falsos, ya sea falsos o positivos, de COVID-19. Por otro lado, los avances de la vacuna mexicana Patria van por buen camino y pronto comenzarán pruebas en ratones, como parte del proceso de desarrollo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio