Publicidad

AMLO lo confirma: las vacunas contra COVID comenzarán a aplicarse a adultos mayores la próxima semana en México

AMLO lo confirma: las vacunas contra COVID comenzarán a aplicarse a adultos mayores la próxima semana en México
8 comentarios

Luego de que se confirmara que el 15 de febrero comenzará el reabasto de vacunas de Pfizer, y además en los próximos días llegarán dosis envasadas de AstraZeneca y Sinovac, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la campaña nacional de vacunación contra COVID comenzará la próxima semana.

Un plan que avanza a trompicones, pero avanza

Inicialmente el plan era comenzar con la vacunación en su fase dos el pasado dos de febrero, sin embargo los adultos mayores han tenido que esperar luego de los retrasos de vacunas a México.

EL presidente no confirmó la fecha exacta pero se espera que el fin de semana haya una conferencia especial de prensa para confirmar cuál será el nuevo calendario de vacunación, contando no solo los retrasos sino también las nuevas vacunas de las que se ha conseguido autorización en recientes días.

Cronograma Fases de vacunación en México

Este paso marcaría el comienzo de la vacunación nacional masiva, luego de que se creara un portal especial para registrar, por ahora, a adultos mayores de 60 años. Es probable que el fin de semana se anuncie oficialmente el call center que existirá para el mismo objetivo.

Vamos a empezar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país. Sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país

Andrés Manuel López Obrador

Amlo Lo Confirma Las Vacunas Contra Covid A Adultos Mayores Comenzaran A Aplicarse La Proxima Semana En Mexico

Lo que pasará el fin de semana marcará un antes y después en el abasto de vacunas. El domingo se recibirá entre medio millón y un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, enviadas por Serum Institute de India. Un día después se recibirá otro lote de dosis de Pfizer de casi medio millón de dosis. Después, para finales de la semana entrante llegarán dos millones dosis ahora de la recién aprobada Sinovac.

A ello se suma las entre 1.6 y 2.4 millones de dosis que se prevén lleguen entre febrero y marzo del mecanismo COVAX, que serán nuevamente vacunas de AstraZeneca. En algún momento se sumarán las vacunas de CanSino de la que la sustancia activa ya está en México solo que hace falta su envasado.

En la segunda etapa de vacunación se vacunará a personal de salud que no está en primera línea de combate al virus y a 14.4 millones de adultos mayores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio