Publicidad

AstraZeneca hará un nuevo ensayo en su vacuna contra COVID para evitar sospechas y confusión con su nivel de efectividad

AstraZeneca hará un nuevo ensayo en su vacuna contra COVID para evitar sospechas y confusión con su nivel de efectividad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

AstraZeneca realizará otro ensayo global para confirmar la efectividad de su vacuna contra Covid-19. La farmacéutica y la Universidad de Oxford quieren alcanzar una tasa de eficacia del 90% para una media dosis seguida de una dosis completa.

Hace unos días, La Universidad de Oxford reveló los primeros resultados de las pruebas de fase tres de su vacuna desarrollada en conjunto. Este ensayo arrojó un 70.4% de efectividad media, con posibilidad de aumentar con el ajuste de la dosis.

Aclarar la confusión

La farmacéutica le indicó a Bloomberg que con el nuevo ensayo también quiere aclarar las dudas que levantó la administración de las dosis.

La candidata a vacuna fue probada en 131 casos de Covid-19 y registró efectividad media de 70.4%. Con el uso de una primera media dosis y una segunda dosis completa un mes después, la efectividad de esta vacuna puede alcanzar hasta 90%.

Astrazeneca Vacuna Covid

Sin embargo, en las pruebas realizadas con dos dosis completas la efectividad cayó hasta el 64%. Las preguntas aumentan sobre una de las tomas más rápidas después de que la compañía reconoció que un nivel de dosificación más bajo que parecía más efectivo resultó de una discrepancia de fabricación.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca, habló con Bloomberg sobre la preocupación que generó que la empresa y su socio no revelaran inicialmente detalles clave de los ensayos, lo que generó preocupación por la transparencia del proceso de esta vacuna.

Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional. Probablemente será otro estudio internacional, pero este podría ser más rápido porque sabemos que la eficacia es alta, por lo que necesitamos un número menor de pacientes.

Por otra parte, las vacunas de Moderna y Pfizer han demostrado una eficacia muy fuerte en los primeros datos de la Fase 3. Sin embargo, las esperanzas son altas en la opción de AstraZeneca porque se puede almacenar y transportar a temperaturas estándar de refrigerador en lugar de congelarse, y cuesta solo una fracción por dosis en comparación con las otras dos vacunas líderes en desarrollo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio