Publicidad

La vacuna de Moderna se adelanta a la de Pfizer y la 'Sputnik V': tiene eficacia del 94.5% contra el Covid-19, según un análisis

La vacuna de Moderna se adelanta a la de Pfizer y la 'Sputnik V': tiene eficacia del 94.5% contra el Covid-19, según un análisis
9 comentarios

La vacuna de Moderna tiene una efectividad del 94.5% contra el coronavirus, según los primeros datos publicados por la compañía tras un análisis.

Moderna es la segunda farmacéutica de Estados Unidos en anunciar los resultados de eficacia de su vacuna. La semana pasada, Pfizer mostró los primeros datos que muestran que su efectividad es del 90% contra la enfermedad.

Ambas vacunas utilizan material llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Los resultados de Moderna mostraron que la vacuna protege a las personas de contraer formas leves y graves de Covid-19, según la compañía.

Los resultados fueron revisados por un panel independiente llamado Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, convirtiéndose en la de mayor porcentaje de efectividad comparada con la de Pfizer y la vacuna de Rusia que comunicó que 'Sputnik V' tiene una eficacia del 92%.

Cómo se realizó el estudio

En el ensayo de Moderna, a cerca de 15,000 participantes del estudio se les dio un placebo, una inyección con una solución salina. Durante varios meses, 90 de esas personas desarrollaron Covid-19. Por otra parte, a otros 15,000 participantes se les puso la vacuna y únicamente cinco de ellos desarrollaron la enfermedad.

La compañía asegura que su vacuna no tuvo efectos secundarios significativos; sin embargo, un pequeño porcentaje de quienes la recibieron experimentó síntomas como dolores corporales y dolores de cabeza.

Moderna solicitará a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna poco después de que acumule más datos de seguridad a finales de este mes.

El almacenamiento de la vacuna

La compañía también anunció que su vacuna se puede almacenar a temperatura de un refrigerador -de entre 2 a 8 grados Celsius- hasta por 30 días, lo que facilitaría el almacenamiento y distribución de esta vacuna. La vacuna de Pfizer y BioNTech debe mantenerse a -70 grados Celsius.

En un comunicado, Juan Andrés, director de operaciones técnicas y oficial de calidad de Moderna, resaltó la ventaja de esta vacuna frente a otras opciones.

Permitiría una distribución más simple y más flexibilidad para facilitar la vacunación a mayor escala en los Estados Unidos y otras partes del mundo

Moderna dijo que tendrá 20 millones de dosis de su vacuna de dos inyecciones disponibles a finales de 2020 y de 500 millones a 1,000 millones de dosis en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios