Biden dice que Facebook está "matando gente" con desinformación sobre COVID-19, Facebook responde que dudas sobre vacuna disminuyen en EU

Biden dice que Facebook está "matando gente" con desinformación sobre COVID-19, Facebook responde que dudas sobre vacuna disminuyen en EU
Sin comentarios

Estados Unidos tiene un problema con la vacunación contra COVID-19, no por abastecimiento sino por la duda de sus habitantes sobre si recibir la vacuna o no. En este aspecto la desinformación juega un papel importante y recientemente el presidente Biden acusó que Facebook está "matando gente" al no evitar la propagación de información falsa.

La acusación ha sido contra "las plataformas como Facebook", según la pregunta del reportero de The Hill al presidente Biden, quien respondió:

Están matando gente.... la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y ellos están matando gente.

En respuesta a esta importante declaración, Facebook publicó un post en su blog oficial en el que comparte su postura respecto a la declaración del presidente, además de números sobre el avance que se ha tenido con la aceptación de la vacuna contra COVID-19.

Según Facebook, la aceptación de la vacuna contra COVID-19 ha aumentado. De acuerdo con los resultados de una encuesta global realizada en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Maryland (con más de 70 millones de respuestas en más de 200 países y territorios), en Estados Unidos las dudas sobre las vacunas se han reducido en 50%.

Según los mismos datos, desde enero de 2021, la aceptación de la vacuna en Estados Unidos ha aumentado entre 10 y 15%, lo que se traduce en que entre 80 y 85% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se han vacunado o quieren hacerlo. En contraste, la administración Biden tenía como meta vacunar al 70% de la población estadounidense para el 4 de julio, pero no se logró y Facebook señala que, de acuerdo con sus datos, no es su culpa que no se haya logrado.

Vacunacion Covid 19 Cdmx Sedes Adultos 30 39 Anos Vacuna Primera Segunda Dosis

Sin embargo, el tema de la resistencia ante la vacuna no es exclusiva de Estados Unidos y en México se tiene el caso de Chiapas. Mientras tanto, en otras partes la vacunación continúa y en CDMX se llevará a cabo la jornada más ambiciosa que pretende alcanzar casi un millón de adultos de 30 a 39 años en una semana, y terminar el esquema de vacunación de adultos de 50 a 59 años.

Temas
Inicio