Vacunación contra COVID en CDMX: próxima semana terminará aplicación de primera dosis a adultos de 30 a 39 años, estas serán las sedes

Vacunación contra COVID en CDMX: próxima semana terminará aplicación de primera dosis a adultos de 30 a 39 años, estas serán las sedes
Sin comentarios

El Gobierno de CDMX dio a conocer este sábado en conferencia de prensa el plan de la jornada de vacunación de la semana del 19 al 24 de julio. Esta es importante porque se terminará la aplicación de primera dosis para todos los adultos de 30 a 39 años, y además también terminará la aplicación de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años.

Después de las primeras dos jornadas de vacunación de adultos de 30 a 39 años, el gobierno pretende vacunar a casi un millón de adultos de esta edad en las alcaldías restantes de CDMX: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

Las fechas de vacunación para las alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, y Tlalpan serán del 20 al 24 de julio, con la siguiente división de nombres por día:

Vacunacion Covid Cdmx 30 39 Anos Sedes

La vacunación de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza comenzará al final de la misma semana y abarcará hasta el martes 27 de julio. Así se dividirán los nombres por días:

Vacunacion Covid Cdmx 30 39 Anos Sedes Fechas

En todos los casos serán necesario el registro en el sitio Mi Vacuna y acudir a la cita (cuyos detalles llegarán en un mensaje de texto) con identificación oficial, comprobante de domicilio y expediente de vacunación impreso. Todos los detalles, junto con las sedes de vacunación se podrán consultar en el sitio Vacunación CDMX. A manera de resumen, aquí una tabla con las alcaldías, sedes y vacuna que será aplicada:

Alcaldía

Sede

Vacuna

Tlalpan

Instituto Nacional de Medicina Genómica
Escuela Nacional Preparatoria número 5

AstraZeneca

Tláhuac

Unidad Habitacional Militar El Vergel

Sputnik V

Miguel Hidalgo

Campo Marte

Sputnik V

Azcapotzalco

Arena Ciudad de México

Sputnik V

Benito Juárez

Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Sputnik V

Coyoacán

Centro De Estudios Navales en Ciencias de la Salud
Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria

Sputnik V

Gustavo A. Madero

Centro Cultural Jaime Torres Bodet
Escuela Nacional Preparatoria #9

Sputnik V

Álvaro Obregón

Estadio de Ciudad Universitaria
Expo Santa Fe

Sputnik V

Venustiano Carranza

Palacio de los Deportes

Sputnik V

Además, también se dio a conocer que cualquier adulto mayor de 30 años que no se vacunó cuando correspondía, podrá acudir a cualquier unidad de vacunación de su conveniencia para recibir la primera dosis, respetando el día de aplicación de acuerdo con la letra del primer apellido.

Con todo esto, al final de la jornada el 27 de julio, se habrá vacunado contra COVID a todos los adultos de 30 a 39 años de CDMX con al menos una dosis, según las estimaciones del gobierno.

Adultos de 50 a 59 años, vacunados con esquema completo

Finalmente, durante esta misma jornada se aplicará segunda dosis de Sputnik V a todos los adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco. La vacunación será del 19 al 22 de julio con división por letras de la siguiente manera:

Vacunacion Covid Cdmx 50 59 Anos Sedes Fechas

Al término de esta jornada, se habrá aplicado esquema completo de vacunación con dos dosis de Sputnik V a todos los adulos de 50 a 59 años de CDMX, según el gobierno.

Después de esto, el siguiente paso será comenzar la vacunación de adultos a partir de 18 años, cuyo registro se abrió la semana pasada y marca el último paso del plan de vacunación, muy necesario ahora que la tercera ola de COVID ha mostrado un incremento desenfrenado de contagios.

Temas
Inicio