CDMX anuncia vacunación contra COVID de adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco, esta es la fase 20 de vacunación

CDMX anuncia vacunación contra COVID de adultos de 30 a 39 años en Iztapalapa e Iztacalco, esta es la fase 20 de vacunación
Sin comentarios

Ciudad de México continúa con su plan de vacunación. Hoy la Secretaria de Salud anunció el inicio de la fase 20, la cual implica la aplicación de primera dosis a personas de 30 a 39 años en las delegaciones de Iztapalapa e Iztacalco, así como la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años de la delegación Miguel Hidalgo.

Esta fase se llevará a cabo del 13 al 18 de julio y se espera que:

  • En Iztapalapa e Iztacalco 382,306 personas de entre 30 y 39 años reciban la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
  • En Miguel Hidalgo 70,854 personas de entre 40 y 49 años reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNtECH.

En total, el Gobierno de la CDMX espera aplicar un total de 453,160 vacunas en seis días, lo que equivale a un promedio de 76 mil vacunas diarias.

Este es el calendario por primera letra del apellido y las sedes de vacunación para personas de entre 30 y 39 años de Iztapalapa e Iztacalco:

Calendario vacunación Iztapalapa 30 a 39 años

Por otro lado, este es el calendario, igualmente por primera letra del apellido, de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años de Miguel Hidalgo:

Vacunación Miguel Hidalgo 40 a 49 años, segunda dosis

Cabe resaltar que todos los que deseen participar en esta fase deberán estar registrados en mivacuna.salud.gob.mx, para recibir posteriormente un SMS con datos de la cita. Para obtener la vacuna se requiere tener impreso y prellenado el expediente de vacunación (que se descarga cuando se realiza el registro), así como una identificación oficial.

Se espera que las personas de 30 a 39 años que reciban su primera dosis en esta fase 20 de la vacunación, tengan la cita de su segunda dosis entre el 7 septiembre y 5 de octubre de este mismo año.

Temas
Inicio