CDMX duplica casos nuevos de COVID respecto a mínimos de mayo pasado: los contagios están ocurriendo en personas de 18 a 49 años

CDMX duplica casos nuevos de COVID respecto a mínimos de mayo pasado: los contagios están ocurriendo en personas de 18 a 49 años
3 comentarios

El viernes 18 de junio había 641 personas hospitalizadas, y ahora hay 716 personas. Se trata de un ligero incremento que se suma a los de las semanas pasadas y ahora CDMX ha retrocedido todo lo ganado en el mes de junio. La tendencia sin embargo indica que los números siguen subiendo, aunque a una tasa "estable" según se dijo en conferencia de prensa.

Ciudad de México tenía un promedio diario de 240 nuevos casos el 24 de mayo, pero la cifra ahora es de 631.

Aunque la tendencia es clara, CDMX todavía no está en los niveles de repunte que otros estados, como Quintana Roo o Baja California Sur. También está muy por debajo de su máximo número de casos nuevos promedio, que sucedió en enero pasado cuando la cifra alcanzó los 5,302.

2021 06 25 11 19 45 Window

Los efectos de la vacunación

En Ciudad de México los contagios están sucediendo en personas entre 18 y 49 años, y particularmente en el grupo de entre 20 y 49 años, a decir del gobierno de la ciudad. Quizás la mejor noticia dentro de todo es que no se reporta un crecimiento sustancial en hospitalizaciones, dato que coincide con que los nuevos casos predominan en grupos no vulnerables.

La mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19 en personas de 50 y más años, que muchos de ellos han recibido ya sus esquemas completos de vacunación, se mantiene estable.

Cdmx Casi Triplica Casos Nuevos De Covid Respecto A Mayo Pasado Los Contagios Estan Ocurriendo En Personas De 18 A 49 Anos
66 personas en promedio están ingresando diariamente a hospitales en Ciudad de México a causa del COVID-19. Se reportan 12 defunciones diarias en promedio

Entre lunes 28 de junio y el viernes 2 de julio se vacunarán con segundas dosis a adultos de 50 a 59 años de edad en las alcaldías Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco. Se estima aplicar 343,950 vacunas de Pfizer.

El calendario por primera letra de apellido se mantiene igual:

  • A,B,C - 28 de junio
  • D,E,F,G - 29 de junio
  • H,I,J,K,L,M - 30 de junio
  • N,Ñ,O,,PQ,R, - 1 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados - 2 de julio

Como siempre es recomendable llevar el comprobante de vacunación de la primera dosis. En caso de no contar con él se debe llevar la CURP.

Temas
Inicio