Publicidad

CDMX se mantiene en semáforo naranja pero ahora habrá colonias en semáforo rojo

CDMX se mantiene en semáforo naranja pero ahora habrá colonias en semáforo rojo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy como parte de la conferencia semanal por parte del Gobierno de Ciudad de México, la jefa de dicho gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el estado de los hospitales y la epidemia de COVID-19 en la ciudad. Lo más destacable de la conferencia fue que CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja.

Un detalle importante que se confirmó en la conferencia fue que ahora el seguimiento epidemiológico seguirá pasando de los general a lo particular, por lo que ahora tendremos una nueva medición que consiste en semáforos para colonias de CDMX.

El domingo 12 de julio se darán a conocer las colonias que pasan a semáforo rojo

Es decir, CDMX seguirá por tercera semana consecutiva en semáforo naranja, ya que la ocupación hospitalaria es alta y no estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, ya que representarían un riesgo para los habitantes de la ciudad.

A partir de este domingo 12 de julio, y de forma semanal cada domingo, el Gobierno de CDMX dará a conocer semáforos particulares para colonias, centrándose en aquellas que pasarán a semáforo rojo y tendrán que detener sus actividades, esto a pesar de que la CDMX esté en naranja.

Según el gobierno, el objetivo de esto es disminuir los contagios en las colonias que representan por encima del 20% de los casos activos de la ciudad. Una vez que cada domingo se dé a conocer el semáforo de colonias, su aplicación entrará en vigor los días miércoles y tendrán vigencia de una semana.

Cdmx Semaforo Colonias

La diferencia con respecto al semáforo de la ciudad, es que aquí se implementarán apoyos para los negocios que se vean afectados por estos cierres de colonia, así como kioscos donde se proporcionará información a los habitantes.

Por otro lado, también se dio a conocer por primera vez una nueva medición que consiste en las colonias con el mayor y menor índice de uso de cubrebocas, que aunque no es obligatorio, es una recomendación para ayudar a disminuir los riesgos de contagio.

Así quedan los listados:

Colonias con mayor uso de cubrebocas

  1. Granada en Miguel Hidalgo: 75%
  2. Barrio San Miguel en Xochimilco: 73%
  3. Barrio Xaltocan en Xochimilco: 70%
  4. Paseos de Churubusco en Iztapalapa: 70%
  5. La Conchita en Tláhuac: 68%

Colonias con menor uso de cubrebocas

  1. Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza: 9%
  2. Condesa en Cuauhtémoc: 9%
  3. Narvarte en Benito Juárez: 18%
  4. Del Carmen en Coyoacán: 19%
  5. Roma Norte en Cuauhtémoc: 19%
  6. Granjas Coapa en Tlalpan: 20%
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios