Publicidad

Este es el primer mapa interactivo oficial que muestra todos los detalles de los casos de COVID-19 en México

Este es el primer mapa interactivo oficial que muestra todos los detalles de los casos de COVID-19 en México
1 comentario

El coronavirus COVID-19 llegó para cambiar la dinámica social de México, y todo el mundo. Por eso es importante estar al pendiente de la evolución de la situación, y si bien se han dado a conocer herramientas como la de Microsoft, en estos casos lo mejor es seguir la información oficial del gobierno nacional, que ahora da a conocer una muy importante.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) ha lanzado el primer mapa interactivo oficial que recopila toda la información referente al COVID-19 en México. Desde los casos positivos en cada estado del país, defunciones, datos importantes como tasas de letalidad y gráficas informativas, hasta las pruebas realizadas. Toda la información presentada de manera sencilla, recopilada en indicadores clave, para su fácil acceso a toda la población.

Mapa Interactivo Oficial Covid 19 Mexico

El mapa está disponible en un apartado especial de la CONABIO, y su principal característica es que al ser interactivo, permite al usuario visualizar datos recabados específicamente de cada estado de México, lo que a su vez permite comprar la situación entre entidades.

Los datos se actualizan todos los días alrededor de las 07:00 PM, hora en que se lleva a cabo la conferencia de salud vespertina con el reporte del avance de la situación del COVID-19 en México.

Hablando de dicha conferencia, ahí mismo fue donde la Secretaría de Salud reveló recientemente que se estima que hay más de 26,000 casos de COVID-19 en México. Un detalle muy importante es que este dato no se puede visualizar en el mapa, así como tampoco los datos de la reconversión hospitalaria, es decir la adaptación de hospitales y sus instalaciones para la atención de los casos graves de COVID-19.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios