Publicidad

Habrá nuevo cierre de actividades en CDMX para el 9 de noviembre si no bajan casos de COVID

Habrá nuevo cierre de actividades en CDMX para el 9 de noviembre si no bajan casos de COVID
8 comentarios

Desde hace un par de semanas los casos en Ciudad de México comenzaron a despuntar, y ahora la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que en este momento tiene COVID-19, dijo en conferencia que en la capital del país no podrá haber reuniones de más de 10 personas.

El mismo día que inicia Buen Fin

Previo a la conferencia anticipó que no se declararía semáforo rojo este viernes 30 de octubre, pero dijo que, si la tendencia no disminuye la próxima semana, se oficializará el retroceso en semáforo. Ya en la conferencia solo se habló de "nuevas restricciones de horario" para la semana del 9 de noviembre, misma en que comienza el Buen Fin, siempre y cuando los casos no disminuyan.

Swine Flu Masked Train Passengers In Mexico City

La jefa de gobierno dijo que aunque hay una tendencia a la alza, los casos no están cerca del pico máximo que hubo en mayo. La próxima semana será crucial para determinar si habrá nuevas restricciones, que tan severas serán, y si el semáforo rojo volverá. Jalisco es otra entidad que ante el repunte de casos decidió implementar un mecanismo especial para restringir actividades durante las noches y los fines de semana.

Más allá de la restricción de reuniones de más de 10 personas, no hay nuevas restricciones para la semana que inicia el 2 de noviembre. De momento, la saturación hospitalaria es del 35%.

La próxima conferencia de prensa sobre semáforo en Ciudad de México será el seis de noviembre, el mismo día que habrá nuevo semáforo epidemiológico para todo el país, por parte de Secretaría de Salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios