Publicidad

El metro de CDMX ya tiene cámaras térmicas para detectar COVID-19: si tienes fiebre te "recomendarán" ir a casa

El metro de CDMX ya tiene cámaras térmicas para detectar COVID-19: si tienes fiebre te "recomendarán" ir a casa
1 comentario

Así como comenzó a suceder en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, ahora el Sistema Colectivo Metro está utilizando cámaras térmicas para detectar a personas con aumento de temperatura, que pudieran a su vez tener COVID-19.

El servicio nunca es negado

El primer aviso de que se contemplaba el operativo provino hace un mes, cuando desde el Sistema Colectivo Metro se comentó que la medida podría adoptarse en canto de una contingencia. Ahora, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que algunas cámaras ya están en estaciones para hacer las detecciones.

Detalló que al momento de encontrar a una persona con fiebre, se le recomienda retirarse a su casa, aunque el servicio nunca es negado.

Et Rzapxyamjzp6

El medio 24 Horas reporta que la STC le informó que las primeras instalaciones de cámaras termográficas infrarrojas comenzó el 26 de marzo. Detallaron que por ahora solo hay dos: una en la estación Zócalo y otra en Pantitlán. Por ahora, todavía se trata de una prueba piloto de la Dirección de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno aclaró que tener fiebre no implica necesariamente la presencia de COVID-19, aún así, a personas que tienen más de 37.5 grados se les solicita que regrese a su casa. Además, personal de Seguridad Industrial e Higiene le proporcionará un cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

A pregunta expresa de cuántos casos se han localizado con fiebre, la Jefa de Gobierno dijo que el número se recopilará para luego presentarse.

Imagen | Paul Sableman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios