Publicidad

El uso de cubrebocas será obligatorio para usar el metro de CDMX, una nueva medida para prevenir el contagio de COVID-19

El uso de cubrebocas será obligatorio para usar el metro de CDMX, una nueva medida para prevenir el contagio de COVID-19
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Son numerosas las medidas que se han tomado por el coronavirus COVID-19 en México: desde alianzas del sector de la salud público y privado hasta consultas telefónicas con médicos de la UNAM, y no es para menos. Ahora, una nueva medida se anuncia para la capital del país.

El Gobierno de Ciudad de México ha declarado obligatorio el uso de cubrebocas en el metro. A pesar de que la orden es permanecer en cuarentena, hay aún muchas personas que no pueden dejar de salir de casa para realizar sus labores, por lo cual esta medida se implementa ahora como precaución en el contagio del COVID-19.

El uso obligatorio de cubrebocas en el sistema de transporte colectivo será a partir del viernes 17 de abril. En apoyo a los usuarios, el gobierno repartirá 1 millón de cubrebocas a los viajantes del metro en la estación Pantitlán -una de las más concurridas- de las líneas A y 9.

Cabe mencionar que el uso de cubrebocas no es una medida definitiva ante el posible contagio del COVID-19, por lo cual es menester seguir aplicando las medidas de prevención ya conocidas: lavarse las manos constantemente, no tocarse el rostro, utilizar el estornudo de etiqueta (en la parte interna del codo) y mantener la sana distancia. Además, el cubrebocas debe cambiarse constantemente, o al menos cuando se humedezca, y desecharlo de manera responsable y sin tocarlo.

Uso Cubrebocas Obligatorio Cdmx Metro
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios