Publicidad

Una llamada basta para que uno de los 63 médicos de la UNAM te responda todo sobre el COVID-19 en México

Una llamada basta para que uno de los 63 médicos de la UNAM te responda todo sobre el COVID-19 en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La UNAM está respondiendo a la contingencia sanitaria, no solo con un catálogo de actividades culturales y artísticas para hacer desde casa, sino ahora con la construcción de un servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID-19.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios informó que a partir del 13 de abril, 63 médicos autorizados por la universidad estarán respondiendo dudas y brindarán información sobre acciones preventivas e incluso cuidados para quienes ya hayan contraído COVID-19.

La línea estará abierta para todo aquel que lo desee, en los números telefónicos 55-4161-1630 y al 800-461-0145. El número corresponde a la facultad de medicina. Luego de marcar, se debe digitar el número 1 para atención personalizada, o bien, el 2 para obtener más información sobre dudas frecuentes. En el segundo caso se da información general sobre qué es un coronavirus, qué es COVID-19, y cuáles son los síntomas de la enfermedad.

La atención estará disponible de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes.

Una guía para todos los casos

Frfrfrfr

Simultáneamente la UNAM ha lanzado un sitio con una guía jurídica por afectaciones que tengan que ver por COVID-19. Ahí hay orientación para temas de lo más diversos, desde aumentos injustificados de precios, cómo interponer una queja ante la Profeco, o qué hacer en caso de cambios en términos y condiciones de operadores de telecomunicaciones.

La guía contempla además ayuda para afectaciones por COVID-19 en materia de movilidad, seguridad social, derecho inmobiliatio, laboral, familiar, seguros, y hasta cómo seguir haciendo comercio electrónico en tiempo de contingencia sanitaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios