Compartir
Publicidad
Publicidad

Angela Ahrendts se integra como responsable de las tiendas físicas y en línea de Apple

Angela Ahrendts se integra como responsable de las tiendas físicas y en línea de Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que desde la muerte de Steve Jobs, Apple ha entrado en una época de cambios, cambios que lo único de buscan es encontrar una nueva identidad a la empresa y no depender por siempre de las ideas de Jobs.

Ya lo veíamos hace unos días con la salida y retiro de Greg Christie y ahora con la incorporación de Angela Ahrendts como vicepresidente senior de Tiendas de Apple y Online Store.

El fichaje de Angela Ahrendts se anunció en octubre pasado y es a partir de hoy 1 de mayo cuando se integra de lleno a Apple en un nuevo puesto creado en especifico para ella, ya que supervisará la dirección estratégica, expansión y operaciones, o sea, se encargará de que la imagen, funcionamiento y sobre todo, experiencia de compra en las Apple Stores, tanto físicas como online, sean satisfactorias y creen un parteaguas en cuanto a tiendas de experiencia.

Las tiendas físicas estuvieron a cargo de John Browett quién llegó a sustituir al llamado padre de las Apple Stores, Ron Johnson, pero el señor Browett dejó a los pocos meses la compañía bajo el argumento de "no encajar en Apple" Por lo que el puesto ha estado vacante desde marzo del año pasado hasta hoy.

En cuanto a las tiendas online, hasta el día de ayer, estuvieron a cargo de Eddy Cue, actual vicepresidente senior de Software en Internet y Servicios.

Recordemos que la señora Ahrendts, quien es considerada como la novena mujer más influyente del Reino Unido, se desempeñaba como CEO de la marca de ropa de lujo Burberry. Quienes hayan tenido la oportunidad de acudir a alguna tienda Burberry saben de la experiencia que esto conlleva, un cuidado de marca impecable, una atención sobresaliente y eso es lo que quiere Apple para sus tiendas, quieren dar el salto definitivo a marca de lujo.

Angela Ahrendts se incorpora al selecto grupo de directivos en Apple, el cual estaba (y ha estado) integrado sólo por hombres, así que con esto Apple sigue dando continuidad a esta importante época de cambios, por lo que esperamos que en el WWDC 2014 la señora Ahrendts haga su primera aparición en público como parte de Apple.

Vía | 9to5Mac
En Xataka México | Apple abrirá su primera tienda en Latinoamérica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos