Publicidad

Mapa de agresiones contra periodistas y blogueros en México

Mapa de agresiones contra periodistas y blogueros en México
Sin comentarios

Publicidad

Mapa de Google

No muchas personas conocen que existe un sitio web que busca la participación ciudadana para la denuncia y el registro de agresiones contra periodistas, blogueros y usuarios de redes sociales en México y en este mismo Freedom House y el Centro Internacional para Periodistas lanzaron un mapa crowdsourcing (que permite aportes del público a través de Internet) para rastrear los ataques contra periodistas, usuarios de redes sociales y blogueros que reportan sobre crimen y corrupción en México.

Jorge Luis Sierra que es coordinador del proyecto dijo:

"Necesitamos una manera segura de reportar estos ataques y mostrar el efecto de la violencia en la libertad de expresión en México". “Periodistas en Riesgo es la primera plataforma crowdsourcing (trabajo colaborativo) online relacionada con la libertad de expresión, esta permitirá que las personas suministren información de manera anónima la cual será verificada por los editores antes de actualizar el mapa”

Es importante mencionar que tal como lo dice Jorge Luis que los usuarios no suben directamente la información, más bien la mandan y los editores son los encargados de verificar la veracidad de la misma y subirla.

Al momento el mapa está en versión beta y se puede ver información sobre los ataques más graves registrados entre 2005 y 2012 y está actualizado al momento hasta el 30 de abril de este año.

Recientemente la labor del periodista se ha vuelto muy riesgosa por la inseguridad que asecha al país y el uso de estas herramientas no solucionarán el problema pero si nos permite darnos cuenta de la gravedad de la situación ya que como sabemos hay muchos delitos que suceden y ni se reportan.

Más información | international journalists network

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios