Compartir
Publicidad

Apple Music, primeras impresiones

Apple Music, primeras impresiones
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy, por fin, Apple Music llegó de forma oficial a diversos países. El servicio de música en streaming de Apple aterrizó a las plataformas de la compañía por medio de sus respectivas actualizaciones, así que nos vimos en la tarea de descargarlas y utilizar por unas horas el servicio para dar nuestras respectivas primeras impresiones.

Como todos los servicios de música en streaming, además de tener un catálogo nutrido, Apple Music pretende ofrecer una experiencia de usuario personalizada, y única, con sus aplicaciones móviles. En general la aplicación del servicio, que es la llamada "Música" dentro de iOS, ha sufrido un completo rediseño con la adición de una serie de apartados que definen un poco la idea de Apple Music.

Apple Music 2

El primero, y probablemente más importante para el servicio, es "Para ti", en el cual se mostrarán todas las recomendaciones para cada usuario. También tenemos uno llamado "Nuevo" que será por el que descubramos nuevo contenido. El de "Radio" donde vivirá la tan comentada estación "Beats 1". "Connect" donde podremos seguir a detalle las actividades de nuestros artistas. Y "Mi Música", que almacenará nuestra biblioteca musical.

Apple se ha identificado por traer minimalismo a la mayoría de sus productos, sin embargo, en Apple Music no vemos esa idea implementada. No decimos que la aplicación tiene un mal aspecto, sino que, por ejemplo en "Para ti", es difícil saber qué tipo de contenido nos está ofreciendo el sistema de recomendaciones. En general sentimos que por querer simplificar las pestañas han incluido mucha información en cada una.

Música personalizada, el pilar de Apple Music

Apple Music 3

No obstante, algo que nos ha enamorado por completo, es su sistema de recomendaciones. La primera vez que entramos al servicio se nos solicita elegir nuestros géneros y artistas preferidos para que así en "Para ti" se muestren listas, artistas, álbumes, y canciones de acuerdo a nuestros gustos. Claro, todo con el fin de que descubramos nuevo contenido.

"Nuevo" igual es una sección que nos sugerirá nuevo contenido, pero aquí no se basará en nuestros gustos, sino en lo más escuchado, lo más popular, lo más nuevo, y lo que más se escucha en nuestra zona (en nuestro caso, México). Aquí mismo tendremos acceso a las listas de reproducción creadas por los editores de Apple Music, creadas para ciertas actividades, y creadas por curadores como Shazam, Vice, y otros. Listas muy interesantes y que se disfrutan desde el primer contacto.

Apple Music 4

Otra de las características del servicio que inevitablemente te atrapan desde la primera vez que entras es la estación "Beats 1". Apple Music dispondrá de diversas emisoras de radio, sin embargo, "Beats 1" es la única emisora "real" entre todas, ¿por qué? pues es la única que tiene locutores y diversas actividades alejadas sólo de la reproducción continua de música.

Por ejemplo, la emisora dispondrá de varias entrevistas e invitados, todo para darle vida al servicio y así transferir esa misma sensación de escuchar la radio tradicional pero en un servicio de última generación. Una de las cualidades de "Beats 1" es que transmitirá contenidos 24 horas los 7 días de la semana.

Apple Music 6

Apple Music no puede carecer de un aspecto social, pero más que tenerlo para que entre usuarios podamos compartir contenidos, "Connect" es el medio por el que podemos seguir de cerca a nuestro artistas favoritos, por ejemplo, con la publicación de nuevos contenidos o algunas exclusividades para la plataforma. Spotify es el rey al ofrecer una completa plataforma social para compartir contenidos con otros usuarios, así que por ahora es una asignatura pendiente en Apple Music.

¿Pero donde se guardará nuestra música? en "Mi música". Este apartado servirá como nuestra biblioteca y ahí se almacenará toda la música que agregaremos desde el servicio. Además, si utilizamos Apple Music sin conexión, desde ahí podremos acceder a los álbumes y listas de reproducción guardadas.

Apple Music 5

El reproductor tiene un muy buen aspecto, dándole un especial protagonismo a la portada del álbum, y con los respectivos controles de reproducción. También podremos acceder a la lista de reproducción y a las opciones, que no, no lucen muy acordes con la interfaz general de la aplicación.

Apple Music, tiene todo para convertirse en referente

Muchos han estado preguntando sobre la calidad de la música transmitida, así que hablaremos de ello. Apple no ha revelado oficialmente con qué calidad se realizará el streaming, pero se dice que es de 256 kbps.

Si comparamos esa cifra con la de Spotify (320 kbps) fácilmente podemos intuir que la reproducción es de menor calidad, sin embargo, tenemos que ser muy minuciosos para detectar las diferencias entre los dos servicios. Claro, no negaremos que algún audiófilo pueda detectar diferencias abismales, no obstante, para un usuario promedio pasan desapercibidas.

Apple Music 7

Apple Music es joven, así que es imposible definir si le quitará el trono a los actuales gigantes del mercado, pero por estas pocas horas que lo hemos probado, sí podemos adelantar que el servicio tiene todo para convertirse en el referente.

Para que no se queden sólo con nuestra opinión, pueden acceder al servicio por tres meses de forma gratuita y así probarlo a fondo. Ya si desean continuar utilzándolo recuerden que la mensualidad será de 99 pesos para una cuenta individual o de 149 pesos para una familiar de seis miembros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos