Compartir
Publicidad

‘Los tiempos de Héctor’ el único corto de México que participará en el Festival de Cannes estará disponible 24 horas por internet

‘Los tiempos de Héctor’ el único corto de México que participará en el Festival de Cannes estará disponible 24 horas por internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cannes se encuentra celebrando su edición número 71 del 8 al 19 de mayo. Se mantiene como uno de los eventos más relevantes a nivel mundial en cuestión cinematográfica y México estará presente con un cortometraje.

‘Los tiempos de Héctor’ es la tesis del alumno Ariel Gutiérrez del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Su trabajo fue elegido de entre 2,500 cortometrajes inscritos, el 17 de mayo será proyectada en la Sala Buñuel del festival y para celebrarlo también se podrá ver gratis por 24 horas en el sitio de Filminlatino.

Contándonos sobre la exploración de la muerte al tratar el tema del suicidio asistido. En la presentación de su cortometraje a medios reveló que la historia es una especie de catarsis en su vida, después de tener que enfrentar la pérdida de un familiar:

“Fue un momento duro, donde se puso a prueba el amor y la unión familiar. Atravesé un momento complicado de depresión y llegó a mí un documental que explora las implicaciones de tomar una decisión tan difícil y compleja como mortífera. Fue un proceso catártico, todas los son independientemente si alguien está o no pasando por un momento duro en su vida.”

Banner Los Tiempos Cannes

El cortometraje fue filmado en diversos puntos de Ciudad de México. Es protagonizada por Fermín Martínez y Andrea Portal, contando la historia de Héctor, un hombre solitario encargado de asistir en suicidios en Ciudad de México, hasta que conoce a Mónica, una joven que añora morir, provocando grandes momentos en su encuentro.

Recordemos que el Festival de Cannes entró en una polémica a mediados de abril, en la que decidieron que los contenidos que se transmitían en exclusiva por medios de streaming no podían participar en la competencia. Defendiendo la exhibición de películas en el cine, donde destacamos ‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón que estaría participando en el festival, pero después de que Netflix adquirió sus derechos, fue retirada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos