Compartir
Publicidad

Roku podría tener problemas en México por la poca protección que ofrecen a la propiedad intelectual

Roku podría tener problemas en México por la poca protección que ofrecen a la propiedad intelectual
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Roku es una empresa que tiene poco más de año y medio de presencia oficial en nuestro país y al parecer ya se encuentra con problemas relacionados con la propiedad intelectual vía streaming.

Actualmente el sistema operativo cuenta con más de 2,500 canales de streaming desde su tienda, estos pueden funcionar con contenido gratuito, de renta o por suscripción como Netflix o Blim, pero el problema radica con las personas o empresas que ofrecen servicios externos a esos canales, donde se puede tener acceso a muchos canales de televisión nacionales e internacionales de manera ilegal, implicando una violación a los derechos de autor.

La empresa puede bajar canales ilegales cuando reciben la notificación por derechos de autor

Roku 2

La respuesta de la gente de Roku en México era que "no toleraban estas prácticas" y se encontraban con acciones para intentar eliminar esas actividades, en el momento que recibieran una notificación por escrito de cualquier violación a los derechos de autor se identificaba el canal y se toman acciones apropiadas e inmediatas.

La empresa también tiene la posibilidad de negar el acceso a cualquier consumidor que intenten acceder a ese tipo de canales, ya que lo hacen mediante un código que les proporciona algún desarrollador.

Otro problema muy grande es que han detectado en redes sociales que la gente ignora que anden contratando un canal con contenido ilegal, así que buscan generar también la conciencia de los usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos