Publicidad

5 mitos sobre Google y el Mate 30 Pro de Huawei

5 mitos sobre Google y el Mate 30 Pro de Huawei
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es importante decir que Huawei ha demostrado ser una compañía que se abre paso hacia el éxito por su propio mérito. Y el contexto actual ha llevado a la compañía a imprimir el doble de esfuerzo que otras compañías para alcanzar sus objetivos.

Algunos logros destacables de esto son, ser desde el 2018, el segundo mayor vendedor de teléfonos del mundo y, más recientemente, abrir un centro de innovación y experiencia 5G, en Londres.

Y aunque hoy en día ya todos sabemos que existen smartphones con prestaciones superiores como el Huawei Mate 30 Pro que no usan Android, esta situación sigue siendo desconcertante para muchas personas. Cosa que genera muchos mitos a su alrededor y de los cuáles hoy te contaremos un poco.

Mito No.1: No tendré WhatsApp, Instagram ni Facebook

Whatsapp, Facebook e Instagram, Mate 30 pro

En esta vida hay prioridades y contar con acceso a las redes sociales más populares en el teléfono, es una de ellas. Porque vamos, ¿realmente se le puede sacar provecho a las cuatro cámaras del equipo, si no se pueden compartir las fotos en el Face o en el Insta?

Pues bien, no es necesario caer en pánico. Si tienes un Huawei Mate 30 Pro, también puedes contar con estos tres servicios funcionando normalmente. Publicar fotos, ver stories, subir videos y enviar mensajes son cosas disponibles sin ningún inconveniente.

La clave para disfrutar de tus apps preferidas en tu próximo teléfono favorito lleva por nombre Huawei Phone Clone. Una app desarrollada por el mismo Huawei y que ya viene instalada en los equipos móviles de la compañía.

El proceso es muy simple. Actualiza las apps en el teléfono a reemplazar. En el Mate 30 Pro abre Phone Clone y acepta los permisos de uso de datos en el dispositivo antiguo. Selecciona el equipo Huawei como “teléfono nuevo” y escanea el código QR que aparece en pantalla. Y con esto, la transferencia de estas apps, entre otras cosas, quedará lista.

En el caso de WhatsApp, a pesar de que puedes enviar mensajes sin problemas, no podrás usar la copia de seguridad por la falta de conexión con los servicios de Google. La solución a esto es pasar la copia de seguridad local del antiguo teléfono al nuevo Huawei Mate 30 Pro y después, usar un administrador de archivos para restaurarla.

¡Listo! Puedes estar relajado, las redes sociales más importantes estarán presentes y marchando a la perfección en tu Huawei Mate 30 Pro.

Links en tienda

Además de Phone Clone, en AppGallery están los links de descarga directa a las apps. Esto tiene dos ventajas: En primer lugar, se trata de un link seguro y confiable, pues Huawei se encarga de verificar que sea un vínculo genuino. Y segundo, las apps se actualizan automáticamente cuando los desarrolladores, liberan una nueva versión.

Mito No.2: Sin Play Store no hay aplicaciones

AppGallery Mate 30Pro

Así es, el Mate 30 Pro viene sin la famosa Play Store. Pero ciertamente, no hay razón para echarla de menos. Huawei ha desarrollado AppGallery, que lleva en funciones desde el 2011 y sí, tiene más de 45,000 apps.

Dicha tienda se encuentra disponible en 170 países, y es avalada por más de 400 millones de usuarios activos al mes. No por nada ya es el tercer ecosistema para descargas más grande en el mundo.

De AppGallery puedes descargar directamente aplicaciones como la divertida TikTok, el entretenido Fortnite o la socorrida Amazon Store.

¿Quieres descargar TikTok? ¡Da clic aquí!

¿Deseas jugar Fortnite? ¡Bájalo!

¿Buscas algo en Amazon? ¡Hazlo desde acá!

Además, existen otros servicios  populares dentro de la tienda como: Microsoft Office, Deezer, WeChat, Linio y AliExpress.

Ahora, si bien hay algunas apps que no han llegado oficialmente, como puede ser Facebook o Spotify, la tienda sí te ofrece el link para descargarlo. Teclea su nombre y podrás bajar el APK para instalarlo directo en tu Mate 30Pro.

Mito No.3: No se puede checar Gmail

Ba Huawei Mate 30 Pro 10

Hasta cierto punto es lógico pensar que al no contar con los servicios de Google, no se podrá checar Gmail en el dispositivo. Aunque ya en la práctica, esto es totalmente falso. Y si bien la app de Gmail no está disponible, no estás impedido de checar tu cuenta de este proveedor o cualquier otro.

Esto no va más allá de sincronizar tu cuenta de correo Gmail en la app de Huawei dedicada a recibir el correo electrónico. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abre la app de correo de Huawei en tu Mate 30 Pro.
  2. Selecciona Gmail y después, continuar.
  3. Introduce tus datos de inicio de sesión.
  4. Espera a que el proceso de login termine y ¡listo! Tu correo de Gmail está sincronizado en el dispositivo Huawei.

Mito No.4: No se pueden importar contactos guardados en la nube de Google

También algo que muchas personas llegan a creer sin fundamento, es que no se pueden migrar los contactos almacenados en la nube de Google. Pero, ¿para qué tener un teléfono al que no se le pueden cargar el directorio?

Efectivamente. Huawei no ha dejado pasar de largo las funciones más obvias, por lo que para mantener toda tu agenda al día, la solución es Phone Clone del que ya hablamos previamente. Cuando realices la migración de tus apps como Facebook, tan solo asegúrate de también migrar todos tus contactos.

Otra opción de hacer la migración de contactos es por Wi-Fi directo. Sigue estos pasos:

  1. Antes de la transferencia, asegúrate que los contactos de tu cuenta de Google se hayan sincronizado.
  2. En el teléfono antiguo, dirígete a Contactos > Ajustes > Otras cuentas > Cuentas de Google > Sincronizar ahora.
  3. Habilita la función Wi-Fi Direct en ambos equipos.
  4. En el Mate 30 Pro, dirígete a Contactos > Importar contactos > Otro contacto (Wi-Fi Direct) > Selecciona el teléfono antiguo > Permite el acceso en ambos teléfonos.
  5. Espera a que se realice la transferencia.

Mito No.5: No hay una alternativa sólida a Google Maps

Quizás este es uno de los puntos más debatibles en el ecosistema Huawei. Efectivamente, no hay Google Maps, pero esto no significa que un dispositivo tan robusto como el Mate 30Pro se quede sin geolocalización.

Si ya tenías Google Maps en tu dispositivo anterior, al hacer la copia usando Phone Clone la estarás pasando a tu dispositivo nuevo, pues para funcionar no hay dependencia de los servicios de Google. 

Lo mismo ocurre con Waze, así que no tendrías problema de llegar a tu destino, nunca. 

Ahora, siempre está la opción de hacer uso del servicio desde el navegador del teléfono. Es prácticamente lo mismo y sin restricciones. 

La otra es que intentes dar una oportunidad a las apps existentes en AppGallery, pues también hay opciones creadas por otros desarrolladores que ofrecen funcionalidades atractivas en sus servicios. 

En conclusión, no hay nada que detenga a este móvil. Muchos de los mitos más comunes, está claro que han sido desmentidos. Si lo que buscabas era tener información suficiente para probar el Mate 30Pro, ahora ya la tienes. Y si ya formas parte del selecto grupo de usuarios que tienen uno, de sobra lo sabes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios