Compartir
Publicidad

Así es cómo el Super Night Mode del Huawei P30 Pro hace ver mal al modo nocturno de tu smartphone

Así es cómo el Super Night Mode del Huawei P30 Pro hace ver mal al modo nocturno de tu smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía en los smartphones ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Los fabricantes lo saben y están tratando de reescribir las reglas de la fotografía con constantes mejoras en hardware y software de sus dispositivos. Tanto que ahora se pueden capturar increíbles imágenes macro, imágenes de alta resolución, video en cámara lenta y mucho más desde un dispositivo que cabe en tu bolsillo.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la fotografía móvil sigue mostrando debilidades, una de ellas es cuando hay poca luz. Por ello, hemos visto cómo diversas compañías han centrado sus esfuerzos en mejorar la captura de imágenes en aquellas oscuras situaciones que suelen ser las más desafiantes para los fotógrafos y más para los usuarios que no cuentan con el conocimiento de estos expertos.

Si bien, ha habido avances en las capturas en fotografía nocturna no se habían obtenido resultados que sorprendieran hasta que llegó el P30 Pro, de Huawei, con su modo de captura llamado “Super Night Mode”.

Éste saca provecho del sensor de 40 megapixeles para captar la mayor cantidad de luz posible durante algunos segundos de exposición y posteriormente procesar la imagen con software para obtener un mejor resultado.

¿Cuál es la clave entre el P30 Pro y la fotografía con muy poca luz?

Huawei P30 Pro

Bueno, como ya se mencionó, el lente principal es de mayor tamaño, lo que permite captar una mayor cantidad de luz y canalizarla hasta el sensor de 40 megapixeles que tiene una particularidad única. No es se limita captar 3 colores y combinarlos: rojo, verde y azul (RGB), sufrió una modificación y captura luz roja, amarilla (x2) y azul (RYYB).

Esta simple modificación permite al dispositivo obtener más información de las fuentes de luz, no importa si son casi nulas. Esto porque los el sensor aumenta la cantidad de pixeles amarillos presentes y estos captan tanto la luz roja como la verde, así que aunque no se vea casi nada, el sistema fotográfico del P30 Pro logra obtener imágenes ocultas por la oscuridad.

Aunque hay que decir que el Huawei P30 Pro cuentan con tres sensores diferentes y, sí, toma ventaja de cada uno:

  • 40 MP (Objetivo gran angular, apertura de f/1.8)
  • 16 MP (Objetivo ultra gran angular, apertura de f/2.2)
  • 8 MP (Teleobjetivo, apertura de f/2.4, OIS)
Huawei P30 Pro Ba6

Así, para conseguir imágenes nítidas bajo condiciones de muy poca luz con el Super Night Mode, durante 6 segundos el dispositivo amplía los tiempos de exposición, usa sus sensores para captar más luz y aprovecha las capacidades de Inteligencia Artificial para conseguir buenas fotos nocturnas.

A diferencia de otros equipos, algo que facilita la captura de estas imágenes en el Huawei P30 Pro es que no necesitas la asistencia de un tripié gracias a su estabilización óptica aunada a la inteligencia artificial de Huawei, que evitarán que la imagen se vea movida.

Desata tu creatividad con capturas nocturnas

Ahora bien, modos de captura nocturna como el Super Night Mode del Huawei P30 abren las puertas a la posibilidad de jugar con la técnica Light Painting.

Aprovechando esos segundos de exposición que requiere la captura de estas fotos, puedes crear divertidos patrones con una linterna o con una tira de neón, cualquier objeto que refleje luz para dar un toque divertido a tus fotografías.

Asimismo, gracias a su zoom digital de hasta 50x, el Huawei P30 incluso podrías capturar una toma de la luna en la que no parezca un punto de luz sin definición, sorprendiendo a todos por su claridad.

La fotografía nocturna evoluciona en los smartphones

Así, aunque bien dicen que no hay mejor cámara que la que llevas contigo, tener una cámara de bolsillo que tome increíbles fotografías hasta en situaciones de muy poca luz es un privilegio que todo amante de la fotografía móvil debería permitirse probar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio