Así es la HUAWEI MateBook 16: certificación de pantalla profesional y mayor resistencia para una laptop de alto rendimiento

Así es la HUAWEI MateBook 16: certificación de pantalla profesional y mayor resistencia para una laptop de alto rendimiento
Sin comentarios

Diseñada para profesionales. Así se define la nueva HUAWEI MateBook 16, una nueva laptop de alto rendimiento y la primera que incluye una pantalla FullView de 16 pulgadas de grado profesional.

La HUAWEI MateBook 16 es la primera en su tipo en incluir certificaciones para reproducir colores reales, además de contar con procesadores AMD Ryzen de la Serie 5000 y el sistema silencioso de disipación de calor HUAWEI Shark Fin Fan, que ayuda a que el rendimiento no se vea mermado en ningún momento.

Acabado de metal texturizado

A nivel de construcción, la HUAWEI MateBook 16 está fabricada con un cuerpo de metal de alta resistencia, lo que la vuelve muchísimo más robusta y le da un aspecto de primera calidad por el proceso de arenado de cerámica que la dota de una superficie texturizada.

Matebook 16 2

Además, para poder manipularla sin problema, la pantalla viene con unas bisagras que hacen que el equipo se pueda extender fácilmente aunque se esté usando una sola mano. Otro buen detalle de su construcción es su panel táctil que proporciona un deslizamiento suave.

Toda esa potencia cabe en un cuerpo de solamente 17.8 mm de grosor y pesa 1.99 kg, con lo que se convierte en un equipo bastante portátil.

Pantalla con precisión de color profesional

En cuanto a su pantalla, la HUAWEI MateBook 16 está certificada para su uso a nivel profesional, pues su monitor FullView de 16 pulgadas admite resoluciones de hasta 2.5K con una relación de pantalla-cuerpo del 90%, que permite un amplio espacio de trabajo. Esta pantalla cuenta con una relación de aspecto de 3:2, formato que da la oportunidad de usar el espacio de una forma más eficiente.

Matebook 16 3

Es importante mencionar la HUAWEI MateBook 16 es la primera computadora portátil con certificación de precisión de color TÜV Rheinland del mundo. Cada equipo es ajustado para garantizar que su pantalla muestre una intensidad real para mostrar hasta 1,070 millones de colores y cubriendo el 100% de la gama sRGB.

Y ya sea que estés diseñando, editando, creando presentaciones o simplemente navegando, podrás hacerlo sin forzar la vista gracias a la protección visual de pantalla que te ofrece este equipo gracias a la Certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.

AMD Ryzen 5000 y una nueva ventilación

Para ofrecer un alto rendimiento, la HUAWEI MateBook 16 cuenta con procesador AMD Ryzen de la serie 5000, junto a una unidad de estado sólido de alta velocidad y que permite manejar distintos entornos en oficina, trabajo, diseño y hasta codificación.

También incluye una forma flexible para que los usuarios puedan cambiar entre diferentes configuraciones dependiendo de sus necesidades. El modo de rendimiento, que lleva a contar con más energía al procesador (a 54 W) para ofrecer una mayor potencia entre el equipo y un modo de equilibro para mejorar la eficiencia de la batería.

Para evitar que se sobrecaliente incluso cuando se le exige el máximo performance, el equipo echa mano del sistema de enfriamiento HUAWEI Shark Fin Fan, que disipa el calor de forma más eficiente, mientras que mantiene también el ruido en niveles bajos.

Matebook 16 4

En este mismo apartado, la HUAWEI MateBook 16 incluye una batería de 84 Wh que puede mantener el equipo activo por todo el día e incluye un adaptador de corriente a 135 W que puede funcionar no solo para cargar la laptop, sino también algún smartphone del ecosistema HUAWEI.

La HUAWEI MateBook 16 cuenta con dos versiones diferentes, la que incluye procesador AMD Ryzen 5 5600H, disponible a un precio de 29,999 pesos y la que incluye procesador AMD Ryzen 7 5800H, disponible a un precio de 35,999 pesos.

Estos equipos ya se pueden adquirir desde la e-Shop de Huawei desde principios de noviembre y en algunas tiendas físicas, así como en plataformas online.

Inicio