Compartir
Publicidad

EMUI 9.1: cómo esta optimización de Android hace la diferencia

EMUI 9.1: cómo esta optimización de Android hace la diferencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android es el sistema operativo móvil dominante en el mundo de los smartphones y la mayoría de los fabricantes que lo emplean en sus dispositivos buscan ofrecer una experiencia diferenciadora a través de una capa optimizada que muestre de lo que son capaces.

Huawei trabajó muy duro en la última optimización EMUI 9.1, su capa de personalización basada en Android 9 / Pie, misma que ya se puede disfrutar en 49 dispositivos distintos, incluidos los Huawei P30 y P30 Pro. Esto hasta que llegue el EMUI 10, que está en su fase final de desarrollo.

Como es de esperar en cada actualización, las mejoras en el funcionamiento de la interfaz se hacen presentes, logrando ofrecer una latencia del sistema hasta un 12.9% mejor, con respecto a la versión anterior. Y no solo eso, la velocidad de respuesta de la interfaz mejora en un 25.8%, además de que el tiempo de apertura de aplicaciones se redujo hasta 102 milisegundos.

Sin dejar por completo su imagen características, la interfaz gráfica en EMUI 9.1 también mejora en cuestiones de diseño. Es más minimalista y esto se puede observar en los iconos, los fondos de pantallas, la cámara y hasta en la integración que logra con algunas aplicaciones.

## Inteligencia artificial y realidad aumentada: puntos fuertes de EMUI 9.1

Huawei P30 Pro Ba1

Una de las características más esperadas de EMUI 9.1 es la inteligencia artificial (IA) de la que se apoya. Por ejemplo, gracias a la tecnología GPU Turbo 2.0, al jugar en el móvil existe una mejora considerable en la fluidez y se reducen los retrasos táctiles hasta en 36%, en promedio.

En esta nueva capa, la IA también mejora la capacidad de búsqueda y puede brindar al usuario más y  mejor información acerca de personas, objetos, productos y hasta vehículos. Algo tan simple como tocar una imagen con los dedos o apuntar la cámara hacia un producto, para obtener un enlace de compra desde las principales plataformas de comercio electrónico en un instante.

Otra interesante novedad es Spotlight Reel, una herramienta que usa la ya mencionada IA para hacer reconocimiento facial, separar escenas e imágenes dependiendo de la persona que aparezca en las fotografías.

Además, EMUI 9.1 sigue mejorando sus funciones de realidad aumentada (RA), HiVision, las cuales están integradas a la cámara. ¿Cómo funciona? Bueno, enfocando puntos de referencia con la cámara, reconociendo los elementos en la escena y ofreciendo información relevante de lo que se está viendo al momento.

Una función relevante de HiVision, es su capacidad de medir las calorías de los alimentos que se consumen diariamente únicamente captando la imagen del platillo y su tamaño/porción para luego obtener este cálculo.

Esta no es la única ventaja de la RA. tiene otras funciones como traducir idiomas en tiempo real, obtener detalles acerca de obras de arte o simplemente brindar  información en puntos céntrico de una ciudad.

## Pensado para las cosas importantes

Emui 9 Huawei Ba2

Los aspectos de personalización de EMUI 9.1 es algo de lo más destacado que tiene, ya que alcanzan una gama completa de experiencias interactivas desde la audición, hasta el tacto.

Comenzando por la bóveda de contraseñas, con la que los inicios de sesión estarán seguros mediante un cifrado que sólo se puede acceder con tu huella digital, tu código de bloqueo, o ¡tu rostro!

Adicionalmente, la versión 9.1 de la capa optimizada actualiza dos funciones que pueden serte de mucha utilidad: la generación de un informe diario del tiempo que se pasa en cada aplicación y la de tornar gris la pantalla del smartphone para ir a descansar.

La filosofía tras EMUI 9.1 es que te enfoques en lo realmente importante de la vida y a diferencia de otras optimizaciones, no quiere robar tu atención, sino brindarte la oportunidad de que vivas más experiencias.

## Una capa con una navegación por gestos que brilla

Emui 9 Huawei Ba3

La navegación por gestos es lo de hoy y Huawei no decidió quedarse atrás. Para esta entrega, la compañía ha desarrollado su propia implementación que permite manejar la interfaz de una manera más sencilla y más rápida.

Los gestos integrados por Huawei en EMUI 9.1 son:

* Aplicaciones recientes: deslizar hacia arriba y detenerse en el centro de la pantalla.

* Salir de la aplicación: swipe de abajo hacia arriba, para volver a la pantalla de inicio.

* Multitarea: swipe desde abajo, manteniendo  el dedo en pantalla hasta que aparezcan las otras aplicaciones.

* Volver: deslizar de derecha a izquierda para navegar hacia atrás.

* Captura de pantalla: dos golpes con un nudillo en la pantalla hasta que aparece la captura.

* Pantalla dividida: dentro de una app, dividir la pantalla con un nudillo hasta que se parta y permita elegir una segunda app.

* Activar pantalla: levantar el teléfono en reposo para que se active la pantalla y deje ver las notificaciones.

* Silenciar tono/bajar volumen: poner boca abajo el teléfono cuando éste suena.

* Responder llamadas: solo levantar y llevar el teléfono al oído para contestar.

Así, con smartphones con pantallas superiores a 6 pulgadas, optimizar la interfaz del sistema para usarse con una sola mano, resulta algo casi obligatorio, por lo que Huawei decidió ofrecer también esta opción.

Como se puede observar, EMUI 9.1 ha evolucionado en función de las necesidades de los usuarios y, aunque está basada en Android, logra ofrecer una experiencia única al particular estilo Huawei.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio