HUAWEI MateBook 16 y todas las posibilidades de productividad con HUAWEI Share

HUAWEI MateBook 16 y todas las posibilidades de productividad con HUAWEI Share
Sin comentarios

La HUAWEI MateBook 16, el nuevo equipo de alto rendimiento de Huawei, no solo incluye novedades a nivel de procesadores, pantalla o certificaciones de color o un mejor nivel de construcción, sino también características adicionales a nivel de productividad que permiten mejorar la experiencia del usuario utilizando los elementos propios del ecosistema de la compañía.

En este aspecto, la HUAWEI MateBook 16 destaca por aprovechar las capacidades del sistema operativo para integrarse con los smartphones y tablets. Para esto, utiliza la colaboración multipantalla de HUAWEI Share, lo que hace posible que estos dispositivos puedan acceder a los periféricos de la computadora, como lo es el teclado, panel táctil, micrófonos y hasta la pantalla.

Estos son los distintos casos de uso de la Colaboración Multipantalla en smartphone

Si se está utilizando un smartphone Huawei, hay varias formas en que se puede aprovechar esta función después de conectarse a la HUAWEI MateBook 16:

· Controlar dos dispositivos en una sola pantalla: tras establecer la conexión, permite mostrar la interfaz del smartphone en la laptop, para manipular ambos en el mismo lugar.

· Compartir archivos: se puede arrastrar o copiar archivos entre las interfaces.

· Compartir periféricos: se puede utilizar el mouse y el teclado que se encuentren conectados a la laptop para controlar el smartphone.

· Acceso a aplicaciones: desde el smartphone se puede entrar a usar las aplicaciones de la PC o viceversa.

· Responder a las llamadas: las llamadas que entren en el smartphone se pueden responder, ya sean de audio o video, a través de la laptop y usar los periféricos para comunicarse.

· Utilizar las apps de la HUAWEI MateBook 16 para editar documentos:de la misma forma que el "Acceso a aplicaciones", esta función permite que las apps ejecutadas en la MateBook puedan usarse para abrir y editar archivos en el smartphone.

· HotSpot: con esta función se puede compartir la red de datos del smartphone para navegar por internet.

· Abrir varias aplicaciones: esta opción permite abrir hasta tres aplicaciones del smartphone (una principal y dos secundarias) en la pantalla de la laptop.

Fashion Vlogger7 Min

La Colaboración Multipantalla con tablet

En el caso de estar utilizando alguna tablet HUAWEI, la colaboración multipantalla puede convertir este segundo dispositivo en un bloc de dibujo o en una segunda pantalla portátil, además se pueden también transferir documentos imágenes y videos solamente arrastrando y soltando.

En el caso de la tablet, la colaboración multipantalla de HUAWEI Share se puede realizar ya sea de forma inalámbrica, que requiere utilizar el Wi-Fi y el Bluetooth de ambos dispositivos o directamente utilizando un cable.

Si se usa esta opción con la tablet, hay tres modos de utilizar la Colaboración Multipantalla:

· Modo espejo: muestra el mismo contenido en ambas pantallas, para lo que se puede utilizar el lápiz óptico de la tablet para dibujar o para colaborar desde dos dispositivos distintos al mismo tiempo.

· Modo extendido: esta opción permite visualizar dos ventanas de forma simultánea, por ejemplo, para una videoconferencia y realizar multitarea tomando en la otra pantalla notas.

· Modo colaboración: permite realizar transferencias de archivos entre pc y tablets, solamente arrastrando y soltando, además de que aquí se obtiene acceso a los periféricos de la computadora, ya sea teclado o mouse.

Matebook 16 Matepad Pro

Opciones también para el audio

Adicionalmente, la HUAWEI MateBook 16 incluye en su sistema operativo algunas funciones enfocadas al audio.

Matebook 16 With Freebuds 4 1

Por ejemplo, si conectas unos audífonos de la marca, podrás ver desde la laptop el estado de la batería. Además, podrá detectar cuales son los audífonos que se colocan cerca del equipo para así facilitar el emparejamiento con un aviso para la conexión.

También, en caso de entrar una llamada, los audífonos pueden cambiar de forma inteligente la fuente de audio de la PC al smartphone, para ofrecer una mejor experiencia de sonido.

Inicio