Publicidad

El nuevo reloj inteligente de Huawei es el rey de la autonomía gracias a su batería

El nuevo reloj inteligente de Huawei es el rey de la autonomía gracias a su batería
3 comentarios

Las personas cuyo objetivo es adoptar un estilo de vida saludable deben considerar el uso de wearables como lo son los smartwatches, pues les permiten recabar datos biométricos y de actividad a lo largo día para, finalmente, construir estadísticas que inconscientemente nos hacen buscar ir mejorando cada día.

Por la cantidad de tecnología que han ido incorporando, además de dar la hora y  permitir a las personas obtener información de su estado físico, les da la posibilidad de controlar algunas funciones en sus smartphones e, incluso, realizar llamadas.

Son algunas de las razones por las que los smartwatches consiguieron el 44.2% del total del mercado de wearables en 2018 y se espera que para el 2023 sean 47.1%, según datos del IDC.

Obviamente, para obtener la mayor cantidad de datos posibles y realizar más funciones es necesario contar con un dispositivo que nos ofrezca una gran autonomía. Que pase más tiempo en nuestra muñeca, que en una base de carga y el Huawei Watch GT 2 ofrece hasta 14 días de uso continuo (mucho más que las 2 ó 3 jornadas de la mayoría).

Hay que recordar que la duración de la batería es el puntos más importante en los gadgets, sobre todo si deben estar recopilando o mostrando información de manera continua y en tiempo real.

¿Por qué dura tanto la batería del Huawei Watch GT 2?

Huawei Watch Gt 2

Se trata de una combinación de factores. El primer punto es su procesador, un Kirin A1, el cual tiene un diseño de doble chip que permite ahorrar energía de manera inteligente para que la batería dure hasta 14 días.

Resulta que uno de los chips se encarga de las funciones básicas y los procesamientos más simples, mientras que el segundo, con más potencia y consumo de energía solo entra en acción cuando es necesario.

Así, los diferentes sensores (acelerómetro, giroscopio, geomagnético, óptico de ritmo cardiaco, de luz ambiental, de presión del aire y capacitivo) operan de manera coordinada y eficiente gracias a la forma en que el procesador organiza las diferentes tareas de medición.

Por otro lado, el diseño del software de Huawei (Lite OS) también es un factor importante para la duración de la batería. Pues en combinación con el procesador

Obviamente, como cualquier otro dispositivo, la duración de la batería es variable en función del uso que se dé al Watch GT 2. Entre más se le exija, más rápido se le tendrá que colocar en su base de carga. Aún así, la cantidad de tiempo de funcionamiento excede al que ofrecen otras opciones del mercado. Ello lo hace el indiscutible rey de la autonomía.

¿Es cierto que los smartwatches te cambian la vida para bien?

Huawei Watch GT 2

Más allá de ser un dispositivo que permite reducir el uso de los smartphones para revisar las notificaciones; los smartwatches, como el Huawei Watch GT 2, se han convertido en herramientas que permiten a las personas adoptar estilos de vida más saludables gracias a que a través de las mediciones biométricas de actividad se presentan estadísticas que se tratan de mejorar cada día.

Si un día se logran 147 minutos de actividad física, al siguiente se quieren registrar 148, y una jornada después, 149.

Al menos eso es lo que la literatura relacionada con la salud ha detectado recientemente y con la integración de nuevos sensores y tecnologías, como los asistentes, seguro se abren más panoramas que permitan a todos sus usuarios seguir su actividad física y adoptar un estilo de vida más saludable a través de los smartwatches.


Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios