Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes cómo sacarle provecho a la pantalla QHD de tu Galaxy S8 con una red móvil?

¿Sabes cómo sacarle provecho a la pantalla QHD de tu Galaxy S8 con una red móvil?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente llegó el día en que Samsung presentó a los que serán sus nuevos smartphones insignia para 2017: el Galaxy S8 y su hermano de mayores dimensiones el Galaxy S8+, que fueron presentados en el evento anual de Samsung en Nueva York. Y una característica que llama mucho la atención es su pantalla Infinity Display, que por sus características es una de las mejores del mercado.

Cuando ya estén en las tiendas de nuestro país y puedas ver físicamente al GS8 y GS8+, notarás que destaca la pantalla de 5.8 y 6.2 pulgadas respectivamente que abarca prácticamente toda la parte frontal del teléfono.

Recordemos que Samsung optó por paneles SuperAMOLED. Es curioso ver que el S8 y el modelo de mayor tamaño tienen exactamente la misma resolución, que es QHD de 2960x1440 pixeles, los cuales tienen una densidad de 570ppi (GS8) y 529ppi (GS8+) con un extraño formato de imagen 18.5:9. Con todas estas características en la pantalla, Galaxy S8 es el primer smartphone en contar con la certificación Mobile HDR Premium.

Todo esto suena muy bien pero… ¿cómo le voy a sacar provecho?

GS8 y GS8+

Debido al formato 18.5:9 de la pantalla, podrías encontrar barras negras en los laterales, las cuales se generan al tener una pantalla tan amplia. Para evitarlas, la opción por excelencia al momento de su lanzamiento será hacer streaming en muy alta calidad de video en YouTube. Eso sí, necesitarás una red 4G LTE de alta velocidad como la de Telcel. El software de los smartphones de Samsung, estirará la imagen para ajustarse al formato 21: 9 y te permitirá ver el video más naturalmente.

Además, teniendo un panel SuperAMOLED tan amplio y la función de pantalla dividida en Android 7.0 Nougat, podrás sacarle provecho a dos aplicaciones al mismo tiempo. Ya que tendrás espacio suficiente para verlas claramente y hacer cosas como atender una videollamada en una parte de la pantalla mientras en la otra mitad haces una consulta en internet.

Otra opción con la que deberías experimentar es la cámara, el año pasado la del Galaxy S7 fue valuada como una de las mejores en el mercado y con el Galaxy S8 ha recibido mejoras. Tomando en cuenta que tienes 12 megapixeles con estabilización óptica, vale la pena tomar algunas fotografías y video que lucirán increíbles en la pantalla.

La pantalla del Galaxy S8 mejora la experiencia de uso

Samsung Galaxy S8 Xataka

Será hasta el próximo 5 de mayo que ambos equipos llegarán a México de la mano de operadoras móviles como Telcel. Los ingenieros de Samsung han tomado algunos conceptos que llevaron a la práctica con el Galaxy S7, pero esta vez los han redefinido con algunas mejoras.

Por ejemplo, han reducido la curvatura en los laterales de la pantalla para evitar los toques accidentales con la palma que en ocasiones podían ser molestos. También redondearon las esquinas del display para hacerla más elegante y resistente en caso de una caída.

Samsung ha hecho una apuesta a lo grande -como su pantalla- con el S8 y S8+, es probable que tengas que acostumbrarte un poco cuando notes que estás usando una pantalla más alargada de lo normal. Pero con el tiempo notarás que estos nuevos formatos son el futuro y nunca más verás al resto de los smartphones igual.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos