ThinQ: cómo LG logró que nuestro smartphone sea el centro de nuestra casa inteligente

ThinQ: cómo LG logró que nuestro smartphone sea el centro de nuestra casa inteligente
Sin comentarios

La tecnología ya no solo está en los smartphones y las televisiones, muchos dispositivos del hogar ya son inteligentes, tanto que de hecho se pueden controlar muy fácilmente desde el teléfono. Un gran ejemplo de estos dispositivos inteligentes lo tiene LG con su ecosistema ThinQ, que incluye desde televisiones, aires acondicionados y refrigeradores, hasta lavavajillas y lavadoras inteligentes.

Las capacidades del ecosistema LG ThinQ van desde cosas sencillas como cambiar de canal y subir el volumen de la televisión, y programar la temperatura del aire acondicionado con el smartphone, hasta tareas más complicadas como, por ejemplo, programar un ciclo de lavado en la lavadora y recibir notificaciones cuando haya terminado.

Además, parte de las bondades de los electrodomésticos LG ThinQ es la compatibilidad con asistentes de voz como Google Assistant y Alexa de Amazon, por lo cual muchas ocasiones es posible controlar estos dispositivos solo con la voz.

Lg Thinq Us Home Banner M 01

Para hacer esto solo es necesario seguir unos pocos pasos, siguiendo con el ejemplo de la lavadora:

  1. Acceder a la Play Store y buscar “LG Smart ThinQ”
  2. Instalar la aplicación, es gratis
  3. Encender la lavadora
  4. Abrir la aplicación
  5. Iniciar sesión y presionar el botón “Inicio”
  6. Presionar “Registrar”
  7. Seleccionar el dispositivo a registrar, en este caso “Lavadora”
  8. Seguir la instrucciones en pantalla para vincular el dispositivo
  9. Cuando termine el proceso, la lavadora se añadirá a los dispositivos en el ecosistema del hogar y se podrán controlar sus funciones desde la app en el smartphone
Lg Thinq Ai Tv Lifestyle 01

Eso sí, el detalle primordial con esto es comprobar que la lavadora LG sea compatible con el ecosistema ThinQ. En este aspecto es importante mencionar que los dispositivos inteligentes ya no son un lujo alcanzable solo por algunos sino que parte del trabajo que LG hace día con día es acercar este nivel de tecnología a cada vez más usuarios, y así facilitar sus tareas del día a día.

Inicio