Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos que harán que saques un mayor provecho a tu smartphone

Trucos que harán que saques un mayor provecho a tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones son un parteaguas en el comportamiento y conectividad de la sociedad actual. Sí, la vida tiene un antes y después de la aparición de los teléfonos inteligentes. Obviamente, las generaciones nativas digitales difícilmente lo tendrán claro, pues no sufrieron los problemas del mundo analógico.

Prácticamente llevamos una computadora en los bolsillos de nuestro pantalón y nos permite resolver distintas tareas sin importar dónde nos encontremos. Lo único que necesitamos es una conexión a Internet.

Ahora, aquí te compartimos algunos trucos que harán que saques un mayor provecho a tu teléfono inteligente:

Más memoria: ¿Te ha pasado que tu smartphone te dice que ya no tienes suficiente memoria para esa última selfie? Seguro que sí, al grado que has tenido que comenzar a borrar aplicaciones, fotos, música y hasta mensajes, todo para poder contar con un extra de almacenamiento. Bueno, en este caso te recomendamos que expandir la capacidad de tu teléfono a través de tarjeta MicroSD (hay algunos que te permiten poner una de hasta 256 GB) y configures tu móvil para que todo lo que todo se guarde en ella.

  • Para mover las aplicaciones del teléfono a la MicroSD: Entrar a Configuración>Aplicaciones>Administrador de aplicaciones. Luego accede a las más pesadas vía Almacenamiento y si cuenta con el botón Cambiar, puedes transferirla del teléfono a la tarjeta.
Ba Galaxy A Samsung 8

Seguridad ante todo: Hoy en día es importante resguardar la información que tenemos en nuestros teléfonos, ya que se han convertido en nuestro brazo derecho y prácticamente hacemos todo desde ellos. Mantener nuestra data resguardada puede ser primordial y la buena noticia es que algunos sistemas operativos te permiten resguardar carpetas con aplicaciones a las que solo accedes con tu huella dactilar. Hay que decir que esta característica es más común en los dispositivos de gama alta; sin embargo, ya hay dispositivos como los Galaxy A de Samsung, que integran este tipo de candados biométricos.

  • Configúralo y añade una contraseña de al menos 8 dígitos que combine números y letras en mayúsculas y minúsculas, además de un signo.

  • Encripta en tu tarjeta de memoria: Entra a Configuración>Bloqueo y Seguridad>Encriptar tarjeta de memoria.

Llévalo siempre contigo: Aunque parezca una locura, hoy en día muchos celulares pueden aguantar temperaturas frías o cálidas, evitar el polvo y hasta ser resistentes al agua. Por lo que ya podrás dejar de temer que se te moje o llene de tierra. Los teléfonos con protección IP68 te dan una ventaja extra, y es la de aprovechar esta capacidad para tomar fotos en la piscina y explorar nuevas formas de expresarte en ambientes húmedos. Eso sí, antes de hacer la prueba, revisa que tu celular realmente tenga esa protección.

Comunicación divertida: Cada vez hay más aplicaciones para mantenerte comunicado con tu familia y amigos en tiempo real, está en ti hacer que el contacto sea divertido. Por ejemplo, la más reciente actualización de WhatsApp te permite crear ‘Estados’ para que tus contactos vean lo que estás haciendo; puedes dibujar sobre tus fotos y videos, o agregar stickers. Igualmente, si tienes Snapchat o Instagram, tendrás la opción de contar pequeñas historias para que todos estén al día con tu vida.

Ba Galaxy A Samsung 7

Recolecta momentos: Las selfies llegaron para quedarse y los smartphones han comenzado a ofrecer mejor calidad de fotos con su cámara frontal. Claro que no todos tienen la misma cantidad de megapixeles, de hecho, recientemente vimos que al menos dos de los Galaxy A ofrecen 16 MP a través de la lente sobre el display. Además, para esta familia de teléfonos se desarrolló el botón flotante que te permite tomar autorretratos tocando cualquier parte de la pantalla donde nos parezca más cómodo colocarlo; por lo que la captura es mucho más sencilla. Ah, ¡aprovecha los filtros!

Entretenimiento 24/7: Así como los smartphones nos permiten trabajar desde cualquier lugar; bueno, también nos dan la posibilidad de acceder a lo que nos entretiene donde nos encontremos. Así que puedes aprovechar la conexión a Internet para reproducir playlists, series y películas; claro que si ya cuentas con suficiente almacenamiento en tu teléfono hasta podrás descargarlas para cuando estés offline.

Obviamente, si quieres ver el contenido de tu teléfono en la pantalla de tu televisor, puedes enlazarlos de forma inalámbrica y transmitir videos y fotos desde el móvil para que más personas puedan compartir el momento.

Energía para todo el día: Muchos de los teléfonos más recientes soportan carga rápida de su batería, pero para que no lleves el cargador a todos lados, puedes configurar tu teléfono para que cada carga te dure más horas.

  • Desactiva las conexiones WiFi, Bluetooth y NFC mientras no estén en uso.
  • Activa el brillo de pantalla automático, así cada vez que cambie la luz del entorno.
  • Si tu teléfono cuenta con Ahorro de Energía, actívalo para que se optimice el consumo que cada aplicación realiza y si te acercas al 15%, bueno, será momento de usar el Ultra Ahorro de Energía.

¿Aplicas estos trucos a tu vida diaria? ¿No? Bueno, podrías estar desaprovechando el potencial de tu smartphone si es que cuenta con varias de las capacidades antes mencionadas.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos