Mac Studio: la computadora más poderosa creada por Apple llega con el nuevo chip M1 Ultra, su procesador más potente hasta ahora

Mac Studio: la computadora más poderosa creada por Apple llega con el nuevo chip M1 Ultra, su procesador más potente hasta ahora
6 comentarios

No solo un nuevo iPhone SE y un nuevo iPad Air, Apple también ha presentado una nueva computadora y un nuevo procesador que resultan ser los más poderosos que ha creado hasta ahora.

Primero, el nuevo M1 Ultra es el procesador más potente de Apple a la fecha, incluso más que el M1 Max, y le da vida al nuevo Mac Studio, que por lo tanto se convierte en la computadora más poderosa de Apple.

Apple M1 Ultra, potencia combinada de dos M1 Max

El nuevo procesador M1 Ultra es, en palabras de Apple, "el procesador más poderoso para una computadora personal". Tiene 114 mil millones de transistores y soporta hasta 128 GB de memoria unificada.

Sin embargo, lo más interesante es que el procesador M1 Ultra es en realidad dos M1 Max unidos, gracias a la arquitectura UltraFusion de Apple que permite interconectar estos dos chips para crear un chipset con "potencia sin precedentes", según Apple.

Apple M1 Ultra Procesador Caracteristicas Ficha Tecnica

Sin embargo, lo que más resalta Apple de su nueva arquitectura UltraFusion que permite la concepción del M1 Ultra, es la conexión de los chips a través de más de 10,000 señales, lo que repercute en un ancho de banda de baja latencia de 2.5 TB/s. Así, el M1 Ultra se comporta y es reconocido por el software como un solo chipset y no como dos piezas conectadas, lo cual hace más fácil el trabajo de los desarrolladores pues no necesitan reescribir código para aprovechar la mayor potencia del procesador.

El Apple M1 Ultra tiene una CPU de 20 núcleos, con 16 cores de alto desempeño multi-hilo y cuatro cores de alta eficiencia. Este arreglo le permite ofrece un desempeño 90% superior que el procesador para computadora de escritorio de 16 núcleos más potente disponible. Además, también promete una elevada eficiencia energética, con hasta 100 watts menos de consumo.

Apple M1 Ultra Desempeno Potencia Caracteristicas

En cuanto a potencia gráfica, el Apple M1 Ultra tiene una GPU de 64 núcleos, ocho veces más grande que la del M1 y lista para las necesidades gráficas más demandantes. Según Apple, el M1 Ultra alcanza el más potente desempeño de la GPU más potente, pero con un consumo energético hasta 200 watts menor.

Mac Studio, máxima potencia en mínimo espacio

El nuevo Apple M1 Ultra le da vida a la computadora más potente de Apple hasta ahora, la nueva Mac Studio. Su formato es el de un pequeño cuadrado de 19.7 cm de largo y ancho por 9.5 cm de alto, es decir algo muy similar a lo visto en el Mac Mini, pero más alto. En resumen, la Mac Studio ofrece la máxima potencia en el mínimo espacio posible.

Apple Mac Studio Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Ficha Tecnica

En el frontal tiene dos puertos USB-C y un lector de tarjetas SDXC, mientras en la parte trasera está la mayor variedad de puertos: cuatro Thunderbolt 4, Ethernet, alimentación de corriente, dos USB-A, HDMI completo, jack 3.5 mm de audio y botón de encendido.

Según Apple, al Mac Studio se pueden conectar hasta cuatro monitores Mac Studio Display y una TV, con toda esa variedad de puertos.

Apple Mac Studio Lanzamiento Caracteristicas

La Mac Studio estará disponibles en dos variantes, con procesadores M1 Max y M1 Ultra:

  • Mac Studio con M1 Max: procesador con CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda.
  • Mac Studio con M1 Ultra: chip con CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda.

Según Apple, el Mac Studio con M1 Max es 2.5 veces más potente que el iMac de 27 pulgadas con procesador Core i9 de 10 núcleos, 50% más rápida que el Mac Pro con Xeon de 16 núcleos, y su GPU es 3.4 veces más rápida que el iMac de 27 pulgadas con GPU Radeon Pro 5700XT.

Fnws7swwyayt1p8

Por supuesto, las cifras son todavía más asombrosas en el Mac Studio con M1 Ultra. Su CPU es 3.8 veces más potente que la del iMac de 27 pulgadas con procesador Core i9 de 10 núcleos, hasta 60% más rápida que el Mac Pro con Xeon de 28 núcleos, y su GPU es hasta 80% más rápida que la Radeon Pro W6900X del Mac Pro. Una bestialidad de potencia.

Mac Studio Display, un nuevo monitor 5K

Finalmente, junto con los M1 Ultra y Mac Studio, la compañía también presentó el nuevo Mac Studio Display, su monitor "barato" para acompañar a su nueva computadora.

Apple Mac Studio Display Lanzamiento Precio Caracteristicas

El Mac Studio Display tiene panel Retina Display 5K de 27 pulgadas, es decir que tiene 14.7 millones de pixeles e integra la tecnología TrueTone y cobertura de la gama de colores P3. Su brillo máximo es de 600 nits, tiene integración con macOS, integra una cámara ultra gran angular de 12 megapixeles con Center Stage para mantener siempre el encuadrado al usuario durante videollamadas, y tres puertos USB-C.

Finalmente, tiene también un arreglo de seis altavoces con Audio Espacial, micrófonos de "calidad estudio", según Apple, y opción para montaje VESA.

Apple Mac Studio y Mac Studio Display, disponibilidad y precio en México

Apple Mac Studio Display Lanzmiento Precio Mexico

Los precios oficiales en México de los Mac Studio y Mac Studio Display, listados en la Apple Store son:

  • Mac Studio con M1 Max: 51,999 pesos
  • Mac Studio con M1 Ultra: 106,999 pesos
  • Mac Studio Display con vidrio estándar: 39,999 pesos
  • Mac Studio Display con vidrio nanotexturizado: 47,999 pesos

A pesar de que ambos dispositivos ya están listados en la tienda de Apple para México, aún no se comparte una fecha de entrega, al igual que sucede con el nuevo iPhone SE, ya listado, pero sin fecha de entrega.

Temas
Inicio