Nuevo iPad Air (2022): el popular tablet de Apple hereda el procesador M1 de las MacBook y conectividad 5G

Nuevo iPad Air (2022): el popular tablet de Apple hereda el procesador M1 de las MacBook y conectividad 5G
Sin comentarios

Durante el Apple Event "Peek Performance", la compañía ha mostrado la renovación del iPad Air, que a pesar de mantener el mismo diseño de 2020 agrega soporte 5G, un nuevo chip M1, el mismo que se encuentra en las MacBooks de la compañía.

Apple señala que gracias al chip M1 el nuevo iPad Air es más rápida que el resto de las opciones de la competencia e incluso que la laptops con Windows que se encuentran en el mismo rango de precio.

Un procesador de computadora llega al iPad Air

Este chip M1 permite ofrecer un aumento en el rendimiento para aplicaciones y flujos de trabajo "exigentes", sin perder eficiencia energética y permitiendo duración de batería que soporta todo el día.

La CPU incluye ocho núcleos con un rendimiento hasta 60% más rápido y GPU de ocho núcleos con rendimiento gráfico hasta dos veces más que en la generación anterior del iPad Air.

iPad Air

Con esto permite manejar cargas de trabajo como edición en 4K, reproducción de juegos con una gran cantidad de gráfico, uso de 3D y realidad aumentada más realista.

Mejoras en las cámaras para aprovechar la potencia y 5G para conectividad "ultrarrápida"

En el apartado de las cámaras, incluye una frontal ultra ancha de 12MP con escenario central, que permite desplazarse automáticamente para mantener a los usuarios a la vista mientras se mueven, con lo que la función ahora se encuentra en todos los modelos de iPad.

La cámara ancha trasera permite capturar fotos y videos 4K, junto a la posibilidad de aprovechar contenidos en AR.

Ipad Air 2

Sobre el tema de la conectividad, el iPad cuenta con soporte para 5G, con velocidades máximas de hasta 3.5 Gbps e incluye compatibilidad con eSIM y Wi-Fi 6.

Su puerto USB-C es hasta dos veces más rápido que la generación anterior, con la capacidad de dar hasta 10 Gbps, además de una mayor posibilidad de conectividad con accesorios USB-C, como cámaras, almacenamiento externo y hasta pantallas con resolución 6K.

El nuevo iPad Air incluye pantalla Liquid Retina, de 10.9 pulgadas, 3.8 millones de pixeles, 500 nits de brillo, gama de colores P3, True Tone, y revestimiento antirreflejante y va acompañado de altavoces estéreo apaisados, Touch iD en el botón superior.

Apple Ipad Air Usbc
El puerto USB-C del nuevo iPad Air ahora es hasta 2 veces más rápido que la generación anterior

También es compatible con el Apple Pencil de 2.ª generación y Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio.

Precios y modelos

El iPad Air se podrá ordenar a partir del viernes 11 de marzo en 29 países y regiones, con disponibilidad a partir del 18 de marzo en opciones de 64 GB o de 256 GB con alternativa Wi-Fi o 5G.

  • iPad Air 64 GB: 15,499 pesos y 19,699 pesos con 5G
  • iPad Air 256 GB: 19,699 pesos y 23,899 pesos con 5G

Además estará disponible en cinco colores distintos: gris espacial, rosa, morado, azul y blanco estelar.

Temas
Inicio